Nick Kyrgios se inspira en Alexander Zverev para volver a las canchas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nick Kyrgios se inspira en Alexander Zverev para volver a las canchas

Kyrgios está deseando volver al tenis
Kyrgios está deseando volver al tenisAFP
El australiano Nick Kyrgios (28 años) ha declarado que está haciendo todo lo posible para volver a las pistas y que se está inspirando en Alexander Zverev (26) en su recuperación de una grave lesión.

Kyrgios, ex número 13 del mundo, fue operado de la rodilla en enero y luego abortó sus planes de regreso en Wimbledon tras romperse un ligamento de la muñeca.

Todavía no ha fijado una fecha para su regreso, y declaró al Tennis Channel que "las estrellas tienen que alinearse un poco".

"Después del año pasado, en el que tuve un gran año, tengo muchas ganas de volver", dijo a la cadena a última hora del miércoles al margen de las Finales ATP de Turín, donde debutó en la cabina de comentaristas.

"Estoy haciendo todo lo posible para volver. Obviamente, ya sabes cómo son las lesiones todos los días, haciendo la rehabilitación, haciendo el trabajo de gimnasio."

Kyrgios debutó en la cabina de comentaristas durante el choque entre Zverev y Daniil Medvedev, y citó al alemán como inspiración en su batalla por recuperar la forma física.

"Con Zverev, es un trabajador increíble. Esa es su reputación", afirmó.

"Cumple todos los requisitos y, si alguien así puede volver de una lesión así, creo que es en lo que me tengo que inspirar seguro".

Zverev sufrió una grave lesión de tobillo en la semifinal del Abierto de Francia del año pasado contra Rafael Nadal.

Tuvo que ser operado y las complicaciones posteriores descarrilaron el resto de su temporada 2022, pero se ha recuperado y vuelve a estar entre los 10 mejores.

Kyrgios dijo a la cadena australiana Nine Network a principios de este mes que ganar un Grand Slam seguía siendo su fuerza motriz, después de haber estado más cerca en Wimbledon en 2022, cuando perdió ante Novak Djokovic en la final.

"Sólo quiero poder decir que gané un Grand Slam, individuales, antes de retirarme", dijo, señalando a Wimbledon como su objetivo número uno.

"Ese es el que quiero ganar y estuve muy cerca y dije que todavía tengo ese sabor de boca de los asuntos pendientes. Así que voy a intentar por todos los medios volver allí".