Medvedev ve lógico el bajón de Carlos Alcaraz en el final de temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Medvedev cree inevitable el frenazo de Alcaraz en el inicio de la fase final del ATP Tour
Carlos Alcaraz, en acción en Turín
Carlos Alcaraz, en acción en TurínReuters
Cuando Carlos Alcaraz (20) venció a Novak Djokovic (36) para ganar Wimbledon en julio, parecía que la estratosférica trayectoria profesional del español no tenía límites y que se haría con el dominio del tenis masculino.

Unos meses después, sin embargo, Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam, ha reafirmado su autoridad y Alcaraz está experimentando el primer bajón de su carrera.

El español lamentó las rápidas condiciones de la pista en Turín tras perder el lunes ante el alemán Alexander Zverev (26) en su primer partido de las Finales ATP.

Daniil Medvedev (27), cuya victoria ante Alcaraz en la semifinal del US Open dejó al descubierto algunas grietas en el juego del murciano, dice que era de esperar un bajón en algún momento.

"Si me preguntaran hace dos o tres meses, seguro que me sorprendería", declaró el ruso a la prensa tras su victoria inicial contra su compatriota Andrey Rublev (26).

"¿Ahora? Ya saben, el tenis es un deporte muy, muy complicado. Y en este momento, por la razón que sea, sentimos que Carlos juega un poco más lento. No tiene la misma confianza que tuvo durante todo el año", explicó. 

"Esto le puede pasar a cualquiera. Incluso le pasó a Novak cuando era más joven. La pregunta es: ¿cuánto tardará en recuperarse? ¿Será en este torneo o el año que viene?".

Alcaraz se enfrentará el miércoles a Rublev en el Grupo Rojo, donde una derrota podría acabar con sus esperanzas de alcanzar las semifinales.

Busca convertirse en el campeón más joven de las Finales ATP desde Pete Sampras en 1991.

Aunque las últimas derrotas de Alcaraz han levantado ampollas, su compatriota Alex Corretja, analista de Eurosport, dice que los que le dan demasiada importancia a su estado de forma se equivocan.

"Creo que el verano ha sido demasiado exigente para él y que le ha resultado difícil lidiar con todas las expectativas y con toda su motivación, tal vez para terminar número uno sabiendo que era una expectativa alta. Pero a Carlitos no le pasa nada. Carlitos es genial".