Jannik Sinner gana a Holger Rune, elimina al danés y clasifica a Djokovic para semifinales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jannik Sinner gana a Holger Rune, elimina al danés y clasifica a Djokovic para semifinales

Jannik Sinner gana a Holger Rune, elimina al danés y clasifica a Djokovic para semifinales
Jannik Sinner gana a Holger Rune, elimina al danés y clasifica a Djokovic para semifinalesAFP
A pesar de estar ya clasificado para semifinales, Jannik Sinner luchó hasta el final para superar a Holger Rune. El resultado da a Novak Djokovic su billete para la penúltima ronda de la competición.

El martes por la noche, Jannik Sinner protagonizó una actuación soberbia para dominar por primera vez a Novak Djokovic. Y como el serbio había perdido un set esa tarde, el italiano ya estaba clasificado para semifinales incluso antes del último partido de la liguilla. Sin embargo, ahí estaba Holger Rune, que podía clasificarse y eliminar a "Nole " ganando el partido del jueves.

Este encuentro era por tanto mucho más importante para el danés, por lo que estaba comprensiblemente nervioso al comienzo del encuentro y concedió un break nada más empezar. Sinner lleno de confianza, con el apoyo del público, no dejó pasar la oportunidad de aprovechar la debilidad de su rival. En ese momento, sólo había un jugador en la pista.

Rune por fin volvió a meter la cabeza en el partido, pero por supuesto ya era demasiado tarde para el primer set. El italiano manejó sus juegos de servicio con autoridad, y se llevó fácilmente el set. Esta vez, el danés no falló en el inicio del segundo, pero aún tenía que amenazar con el saque de su rival. Lo consiguió en el cuarto juego, ganando un punto de ruptura, pero la primera bola llegó al rescate de Sinner.

Estuvo a punto de ser castigado en el siguiente juego, pero el escandinavo se mantuvo sólido. Siguió llevando la iniciativa, pero ya no inquietó al italiano con su primer saque. No obstante, estaba en posición de ir a por el tiebreak, pero inesperadamente hubo un cambio de guión, ya que justo cuando estaba a punto de servir para forzar el desempate, Sinner cedió y el segundo set fue para el danés.

El transalpino se mostró titubeante al comienzo del último set, pero pronto recuperó la compostura y dispuso de oportunidades de ruptura, pero no pudo convertirlas. Fue Rune quien puso primero la pelota en juego, y se mantuvo al frente, esperando pacientemente una oportunidad en el saque del rival. La oportunidad llegó en el momento perfecto, con 4-3, pero no la aprovechó.

Inevitablemente, la balanza cayó en el siguiente juego, cuando Sinner consiguió tres puntos de break y convirtió el tercero, ganándose el derecho a servir para el partido. No desaprovechó la oportunidad y se impuso por 6-2, 5-7 y 6-4. Fue una victoria que puso fin a la temporada de Holger Rune, pero sobre todo clasificó a Novak Djokovic para semifinales. Otra gran batalla en unas ATP Finals de muy alto nivel.

Sinner demasiado sólido tras su primer.
Sinner demasiado sólido tras su primer.EnetPulse