Tsitsipas, lesionado ante Rune, podría ser sustituido por Hubert Hurcakz en las ATP Finals

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tsitsipas, lesionado, se retira antes de tiempo de su duelo con Rune en las Finales ATP
Stefanos Tsitsipas se retiró en su segundo partido de las Finales ATP
Stefanos Tsitsipas se retiró en su segundo partido de las Finales ATP
AFP
Stefanos Tsitsipas se tuvo que retirar por lesión del partido contra Holger Rune y casi con total seguridad tampoco podrá jugar el tercer y último encuentro, por lo que será el primer sustituto quien se enfrente a Djokovic.

Tsitsipas, sexto cabeza de serie, perdía 1-2 ante Rune cuando se vio obligado a abandonar el encuentro del Grupo Verde, dando al debutante en las Finales su primera victoria en el torneo de maestros.

Si el griego finalmente no se recupera de inmediato, será Hubert Hurkacz quien ocupe su lugar en el último partido, contra Novak Djokovic, ya sin opciones de pasar a semifinales tras dos derrotas.

Tsitsipas había insistido en que no tenía ningún problema físico tras su derrota del domingo ante Jannik Sinner, restando importancia a las informaciones sobre una lesión en el codo que le impidió entrenar antes de su estreno en el torneo.

A partir de las 21 horas, Djokovic tratará de alcanzar las semifinales a la primera oportunidad, cuando se enfrente a la esperanza local, Sinner, que aspira a convertirse en el primer italiano de la historia en alcanzar la penúltima ronda del torneo.

Djokovic se aseguró el primer puesto de la clasificación mundial de fin de año por octava vez, un récord, con su victoria inicial sobre Rune, y se clasificará si vence a Sinner. Y en ciernes, otro nuevo récord en un año en el que ha sumado tres Grand Slams para alcanzar un total de 24, su mejor marca histórica, y en el que aspira a conquistar su séptimo título en las Finales.

Una victoria en Turín le convertiría en el máximo ganador de todos los tiempos en individuales, uno por delante del ya retirado Roger Federer.

Sinner, por su parte, hará historia si vence a Djokovic en dos sets, una hazaña de envergadura, ya que ha perdido sus tres enfrentamientos previos con el serbio.