Tsitsipas pide perdón a los aficionados por su retirada del partido ante Rune y de las Finales ATP

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tsitsipas pide perdón por su retirada y se despide de las ATP Finals

Tsitsipas pide perdón por su retirada y se despide de las ATP Finals
Tsitsipas pide perdón por su retirada y se despide de las ATP FinalsAFP
Stefanos Tsitsipas se ha retirado definitivamente de las ATP Finals después de que una lesión en la espalda le obligara a abandonar su partido contra Holger Rune al principio del primer set.

Tsitsipas, perdía 1-2 cuando llamó a las asistencias médicas. A pesar de sus esfuerzos, el griego no tuvo más remedio que dejar el partido, dando la victoria a Rune.

"Mis disculpas a todos los aficionados y al público que ha venido a apoyarme hoy. Estoy muy decepcionado por no haber podido terminar el partido", declaró Tsitsipas, de 25 años, a la prensa.

"Mis médicos y las innumerables visitas que he tenido en los últimos días me sugirieron que jugara... Por desgracia, me sentí fatal en la pista. Hice lo que pude de la mejor manera posible para estar listo y en forma para este partido, pero no me funcionó", justificó.

Hubert Hurkacz jugará ahora el último partido de Tsitsipas contra Novak Djokovic, pero sin opciones de pasar a semifinales tras las dos derrotas del griego.

"El dolor era muy grande"

Tsitsipas declaró tras retirarse que había sentido problemas durante el calentamiento y que, una vez en la pista, sintió demasiado dolor para completar el partido. "El dolor era muy intenso. He pasado por dolores durante partidos en el pasado... Pero esto era claramente demasiado para soportarlo y tuve que tomar la difícil decisión de hacer lo que hice".

Declaraciones de Tsitsipas
Flashscore

El heleno, que ya había llegado con molestias en un codo, insinuó que la falta de descanso en un calendario repleto podría haber contribuido a que tuviera que abandonar.

Hay que recordar que la ATP ha sido criticada por jugadores y entrenadores por sus horarios, que a menudo provocan partidos nocturnos y tiempos de recuperación cortos durante los torneos, así como por el cambio de bolas en cada torneo. "Creo que tal vez sea una combinación de falta de descanso y una preparación no tan buena", dijo.