Muchová no jugará el Torneo de Campeones: su lesión de muñeca le impide participar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Muchová no jugará el Torneo de Campeones: su lesión de muñeca le impide participar
Muchová se retiró del Torneo de Campeones por lesión.
Muchová se retiró del Torneo de Campeones por lesión.Profimedia
La tenista Karolína Muchová (27 años) ha anunciado que no participará en el próximo Torneo de Campeones, que se celebrará del 29 de octubre al 5 de noviembre en Cancún (México). El motivo son sus problemas de salud en la muñeca, con los que lleva lidiando desde su último torneo de Grand Slam, el US Open.

"Siento no poder participar en el Torneo de Campeones de Cancún. Hasta el último minuto, los médicos, mi equipo y yo estuvimos intentando solucionar el problema de la muñeca. Por desgracia, la recuperación es más larga de lo que todos hubiéramos deseado, así que he tenido que tomar esta desagradable decisión. Agradezco mucho el apoyo de todos los aficionados y haré todo lo posible para prepararme para la próxima temporada", declaró Muchova en un comunicado.

Ahora trabajará con sus médicos y todo su equipo para recuperarse lo antes posible y prepararse mejor para la próxima temporada, que comienza justo después de Año Nuevo en Australia. Lo más probable es que no forme parte del equipo checo en la final de la Copa Billie Jean King, que comenzará el 7 de noviembre en Sevilla (España).

La oriunda de Olomouc admitió que no ha podido practicar con una raqueta en la mano desde el último Grand Slam. "Hasta el jueves por la mañana no tuve luz verde del médico y podré jugar en la pista con una raqueta. La preparación no es la ideal, pero espero poder ir allí y jugar", declaró Muchova la semana pasada. Pero cinco días después, justo antes de su partida programada, finalmente canceló su plan original.

En un principio, dos jugadoras checas figuraban en la lista inicial para el Torneo de Campeones, y Markéta Vondroušová se clasificó para el final de temporada junto a Muchová. En dobles, el tenis checo está representado por la pareja Barbora Krejcikova - Kateřina Siniaková.