Osaka avanza a cuartos en Doha y Swiatek vence a Alexandrova

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Osaka sigue adelante sin jugar y Swiatek se impone a Alexandrova en Doha
Osaka sigue adelante en Doha.
Osaka sigue adelante en Doha.Profimedia
La nipona afrontará la siguiente ronda en pleno estado de forma, sin desgaste alguno, tras haber superado los octavos por la retirada de Lesia Tsurenko.

Naomi Osaka, cuatro veces campeona en torneos del Grand Slam, no tuvo ni siquiera que saltar a la pista para clasificarse. La ucraniana Lesia Tsurenko, que en la víspera había vencido a la tunecina Ons Jabeur, se declaró baja por una lesión de codo.

La japonesa de 26 años, de regreso a la competición en enero tras su maternidad, tendrá como próxima adversaria a una exnúmero uno mundial, la checa Karolina Pliskova (actualmente 59ª).

Iga Swiatek, por su parte, mostró solidez ante una jugadora que le había derrotado en 2021 en su primera confrontación y que le había generado serios problemas en sus dos duelos siguientes, en 2022 y 2023, en los que la polaca venció en tres mangas.

La líder del ranking WTA fue claramente superior en este partido pese a la reacción de Ekaterina Alexandrova en el segundo set, donde Swiatek tuvo que esforzarse tras un arranque cómodo (6-1 y 6-4).

En cuartos, la tenista de Varsovia se medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka (31ª), que derrotó a la letona Jelena Ostapenko (11º) por 6-0 y 6-3.

Además, Leylah Fernández (38ª) rompió los pronósticos al ganar a Zheng Qinwen por 7-5 y 6-3.

La canadiense, de 21 años y subcampeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, jugará contra la cuarta del mundo, Elena Rybakina, que sobrevivió a un duro partido ante la estadounidense Emma Navarro (6-1, 6-7/6-8 y 6-4).