Osaka se mantiene optimista a pesar de las derrotas en su regreso a las canchas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Naomi Osaka, optimista a pesar de las derrotas tras su regreso

Osaka no está preocupada por su duro comienzo de año
Osaka no está preocupada por su duro comienzo de año Reuters
Naomi Osaka (26 años) ha perdido tres partidos consecutivos tras su exitoso regreso de la maternidad, pero la ex número uno del mundo ha declarado antes del Abierto de Qatar que el único camino a seguir es el que va hacia arriba.

La cuatro veces campeona de Grand Slam, que dio a luz a su hija Shai en julio, ganó su primer partido tras 15 meses de baja en el Internacional de Brisbane el mes pasado, antes de caer ante Karolina Pliskova en la segunda ronda.

Osaka sufrió derrotas iniciales en el Abierto de Australia y en Abu Dhabi contra Caroline Garcia y Danielle Collins, pero la japonesa de 26 años afirmó que no había perdido la confianza.

"Es difícil para mí no ser dura conmigo misma, pero después de Abu Dhabi tengo más confianza en mí misma, lo que es un poco extraño", dijo Osaka a la prensa.

"Siento que desde que he visto lo peor que puede pasar, todo lo demás es un plus. En Australia, sabía que había dicho que sólo iba a jugar en Dubai, así que siento que tengo que tomarme estos torneos como un crédito extra".

"Alguien me dijo que es como un entrenamiento muy caro, así que no sé, después de que me dijeran eso me sentí bastante optimista".

Osaka, que inicia su campaña en Doha contra García, 15ª cabeza de serie, más tarde el lunes, dijo que prefería enfrentarse a rivales duras como la francesa.

"Aprendo más de los partidos. Así que, por supuesto, es divertido escuchar que voy a jugar contra ella de nuevo, pero estoy un poco contenta", dijo Osaka.

"Siempre ha sido una persona muy agradable y sé que no debo pensar eso de mi rival, pero también sé que compartimos el mismo cumpleaños. Al fin y al cabo, va a ganar una Libra".