Sinner: "Tenemos muchas ganas de volver a ganar la Davis alguna vez más"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sinner explica que conquistar la Copa Davis es "una sensación especial"

Sinner, figura decisiva para Italia en la Copa Davis.
Sinner, figura decisiva para Italia en la Copa Davis.AFP
El italiano se mostró muy satisfecho este domingo después de poner fin a la sequía de 47 años de su equipo en esta competición.

Jannik Sinner ganó a Álex de Miñaur en el segundo partido individual, después de que Matteo Arnaldi superara a Alexei Popyrin para darle a su país el segundo título con una victoria por 2-0 sobre Australia.

El joven tenista, número cuatro del mundo, tuvo un papel clave al ganar sus cinco partidos en esta fase final de la Copa Davis, incluidos dos contra Novak Djokovic (uno en individual y otro en dobles).

Sinner afirmó que le gustaría llevar a Italia a más éxitos en esta competición, pero que ganarla por primera vez fue maravilloso.

"Todos somos muy jóvenes, tenemos mucha ganas de volver a ganar alguna vez más, pero por otro lado, tener esta sensación, al menos una vez, es realmente especial", dijo Sinner en rueda de prensa.

El internacional con la Azzurra explicó que su equipo ganó porque el grupo empujó de manera unida para llegar a la primera Copa Davis para su país desde 1976.

El joven jugador de 22 años llegó a Málaga tras perder en la final del Masters ATP ante Djokovic el pasado domingo.

"Jugué viniendo de Turín, dí el 100%, todo lo que tenía", comentó.

El capitán de Australia, Lleyton Hewitt, se sintió decepcionado tras acabar subcampeón por segundo año consecutivo, pero elogió a la principal figura del conjunto rival.

"Jannik ha jugado de forma increíble toda la semana, las últimas semanas, para ser honesto, los últimos meses", dijo Hewitt, para el que Sinner "demostró por qué es uno de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo en este momento". Además, agregó las siguientes declaraciones: "Confirmó lo que hizo ayer contra Novak y jugó un tenis extremadamente bueno".