Sorribes vence a Alexandrova y se proclama campeona de Cleveland

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sorribes remonta contra Alexandrova y se adjudica el torneo de Cleveland
Sorribes, campeona de Cleveland.
Sorribes, campeona de Cleveland.
Profimedia
La española ganó una final (la segunda después de Guadalajara en 2021) que tuvo ciertos momentos clave y que pone fin a una trayectoria que no fue perfecta porque pudo continuar en la competición como 'lucky loser' tras haber perdido frente a Clara Burel (por 6-3, 4-6 y 1-6).

Quién le iba a decir a Sara Sorribes el pasado 20 de agosto que iba a conquistar el torneo de Cleveland. Parecía directamente imposible porque estaba oficialmente eliminada, pero una retirada le permitió tener una segunda oportunidad. Y no la pudo aprovechar mejor pese al duro enfrentamiento (contra Katerina Siniakova, quien abandonó cuando caía por 2-6 y 0-4, momento en el cual estaba ya cerca su adiós). En la siguiente ronda, en octavos, se impuso a Veronika Kudermetova, la 16ª del mundo, por 6-4 y 6-1 para dar un importante paso adelante y creer por completo de cara a los siguientes compromisos.

El hecho de que haya un Grand Slam tan cercano en el tiempo ha podido beneficiarle, ya que los y las tenistas bajan revoluciones y evitan cualquier riesgo. Pero la castellonense lo ha hecho especialmente bien durante la semana y se ha ganado el derecho a sonreír sobre la pista: Sloane Stephens fue su víctima en cuartos (1-6 y 3-6), Tatjana Maria se despidió en semifinales y Ekaterina Alexandrova, que ocupa el puesto 22 en el ranking WTA, se quedó a un paso de la gloria tras un encuentro que, al contrario que los anteriores, se prolongó hasta el tercer set y duró casi dos horas y media.

El resumen del partido.
Flashscore

El partido decisivo se le puso de cara a la rusa porque se adjudicó la manga inaugural pese a que hizo malo su servicio nada más arrancar. Sorribes hizo lo mismo y volvió a perder el saque en el sexto juego, cuando llegó el 4-2. Aunque esta última estuvo muy cerca de devolver la jugada y recortar distancias dado que gozó de una bola de break, Alexandrova estableció el 5-2 y finalmente se impuso por 6-3. Lo tenía todo de cara para ampliar su palmarés.

La castellonense, que estuvo sin competir poco más de seis meses debido a una lesión, se aprovechó de las múltiples dobles faltas de su oponente (14 en total) y empezó a creer en sus posibilidades. Su fortaleza mental también fue determinante porque, obligada a ganar el segundo set, vio cómo la victoria se ajejaba de forma considerable (4-2). Ni siquiera esa situación mermó su ánimo: se hizo grande a partir de entonces y le dio la vuelta (4-6) para firmar la igualada, guion que se vio en el tercero y definitivo (caía 3-1 y venció otra vez por 4-6 tras dejar pasar tres pelotas de sentencia).

En una nube

"Voy a tomarme mi tiempo porque nunca se sabe cuándo vas a ganar de nuevo, así que quiero dar las gracias a mucha gente. Lo siento", dijo entre risas. "Dije desde el primer día que me encantaba Cleveland y aquí estamos. Me encantaría felicitar a Ekaterina. Tu bola viene muy rápido, es muy difícil jugar contra ti y os deseo lo mejor (incluyendo a su equipo)", comentó antes de poner en valor a "todas las personas que hacen posible" la competición.

Sus declaraciones tras la victorias.
Flashscore

No se olvidó de los patrocinadores y destacó a dos chicos de la organización que, al hablar castellano, se lo han puesto "más fácil" al poder esquivar la barrera del idioma. "Están haciendo un trabajo increíble" y, dirigiéndose directamente a ambos, continuó con los elogios: "Lo hacéis todo muy fácil". Por último, citó tanto a quienes colaboran sin ánimo de lucro como a los recogepelotas, figuras esenciales que tienen un papel secundario. "Ser voluntaria es algo que siempre me ha gustado, así que cuando me jubile vendré y te ayudaré, ¿vale?", le dijo a uno de ellos. Fue ovacionada por los allí presentes.

Todas las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.