Swiatek compitió por última vez en esta superficie en el Abierto de Miami en marzo y luego ganó títulos en tierra batida en Madrid, Roma y el Abierto de Francia antes de caer en tercera ronda en las pistas de hierba de Wimbledon.
Tras cambiar de nuevo la hierba por la tierra batida y conquistar el bronce olímpico en Roland Garros a principios de este mes, la jugadora de 23 años iniciará su campaña en Cincinnati con expectativas mesuradas.
"Sé que el primer torneo en pista dura no va a ser fácil", dijo Swiatek, que jugará contra Ajla Tomljanovic o Varvara Gracheva en la segunda ronda esta semana.
"Así que voy a intentar tratarlo como un torneo de entrenamiento, pero no en el sentido de que no me importe, sino más bien en el sentido de que quiero poner en práctica todo lo que he practicado".
"Creo que es el mejor enfoque para mí ahora".
Swiatek dijo que Cincinnati era el lugar ideal para reiniciarse después de unos meses ajetreados en la gira, mientras se prepara para el US Open, del 26 de agosto al 8 de septiembre, donde intentará ganar un segundo título y su sexta corona de Grand Slam en total.
"Después de los Juegos Olímpicos, sentí que necesitaba reajustarme y centrarme en recuperar mi técnica y pulirme en la pista", dijo Swiatek.
"Este es el lugar perfecto para hacerlo. Se siente un poco menos loco, pero por otro lado, incluso antes del torneo, hay mucha gente y muchos aficionados.
"Así que sigues sintiendo que es un torneo importante".