Prácticamente imbatible en tierra batida, y tres veces campeona del Abierto de Francia, la polaca de 23 años fue sorprendida en semifinales de los Juegos por la china Zheng Qinwen y finalmente tuvo que conformarse con la medalla de bronce tras vencer el viernes a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.
Posteriormente, en un comunicado de prensa, anunció que se retiraba del torneo de Toronto (6-12 de agosto)"debido a la fatiga general causada por las dos últimas semanas pasadas en la pista".
Debido a un apretado calendario, marcado por los Juegos Olímpicos y luego por la adaptación al cambio de superficies -el torneo olímpico en tierra batida, Wimbledon en hierba y Toronto en pista dura-,"necesito más tiempo para recuperarme" y poder reanudar"con buena salud y al mejor nivel posible", añadió.
Un total de seis jugadores del Top 10 ya se han retirado del Masters 1000 canadiense, antes del próximo Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos (26 de agosto-8 de septiembre).
Además de Swiatek, Barbora Krejcikova ( 10ª) estará ausente por una lesión en el muslo, Elena Rybakina (4ª) se vio obligada a retirarse por enfermedad, mientras que Jasmine Paolini (5ª), Maria Sakkari (8ª) y Danielle Collins (9ª) también se perderán la cita.
En cambio, las estadounidenses Coco Gauff y Aryna Sabalenka deberían ser cabezas de serie.