Gauff, campeona de Cincinnati tras vencer a Muchova en la final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La estadounidense Coco Gauff gana su primer trofeo WTA 1000 en Cincinnati
Gauff, muy contenta tras ganar el torneo de Cincinnati.
Gauff, muy contenta tras ganar el torneo de Cincinnati.
AFP
En el mayor triunfo de su prometedora carrera, la joven tenista derrotó este domingo por la vía rápida a la checa Karolina Muchova, que no tuvo muchas posibilidades de conquistar el torneo.

Coco Gauff, de 19 años, se impuso a la vigente finalista de Roland Garros por 6-3 y 6-4 y lo celebró con saltos de alegría frente a sus aficionados.

La estadounidense, que había eliminado en semifinales a la número uno mundial, Iga Swiatek, se convirtió en la campeona más joven del torneo de Cincinnati.

Gauff devuelve una bola.
AFP

En la final femenina, Gauff envió otro aviso a sus rivales de su inmenso potencial a sólo una semana del inicio del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año.

"Esto es increíble, especialmente con todo lo que pasó en el verano en Europa", dijo en el escenario, recordando sus caídas en los cuartos de final de Roland Garros y en su estreno en Wimbledon.

"Muchas noches sola"

"Simplemente estoy contenta de estar aquí. Fueron muchas noches sola, llorando e intentando encontrar la solución. Aún sigo haciéndolo, pero doy las gracias a Dios por protegerme", afirmó con su mayor trofeo en las manos.

La joya de Delray Beach (Florida), que creció idolatrando a las hermanas Serena y Venus Williams, ya había alzado a inicios de mes el título del WTA 500 de Washington y esta semana, en Cincinnati, ha seguido elevando su juego hasta salir airosa del cruce del sábado ante la favorita Swiatek.

Un triunfo muy importante para Gauff.
AFP

Hasta entonces no había sido capaz de ganarle un solo set a la polaca en sus siete enfrentamientos anteriores, incluida su primera presencia en una final de Grand Slam, el año pasado en Roland Garros.

Gauff, que recientemente comenzó a trabajar con Brad Gilbert, exentrenador de Andre Agassi, acumula 11 victorias en 12 partidos de esta gira norteamericana en pista dura.

"Sabía que iba a ser muy difícil ganar hoy, especialmente contra una jugadora como Coco", reconoció Muchova, que también se estrenaba en una final de WTA 1000.

Quinto título con 19 años

Frente a Muchova, Gauff volvió a imponer su potencia y velocidad ante una rival con casi cuatro horas más de juego en sus piernas esta semana.

Muchova, con la confianza de su remontada del sábado ante la número dos mundial, Aryna Sabalenka, resistió casi toda la final a remolque en el marcador y salvó tres pelotas de partido para quebrar a Gauff y acercarse 5-4 en el segundo set.

Gauff besa su título.
AFP

Pero, en otra muestra de madurez, la estadounidense resistió los nervios y aprovechó su siguiente oportunidad al saque para sentenciar la final.

Gauff es la primera tenista en ganar cinco títulos de WTA antes de cumplir los 20 años desde la danesa Caroline Wozniacki en 2019.

El resumen del choque entre Gauff y Muchova
Flashscore

Todas las estadísticas del encuentro están disponibles en Flashscore.