Alcaraz vence a Hurkacz y disputará con Djokovic la final del Masters 1000 de Cincinnati

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz vence a Hurkacz y disputará con Djokovic la final del Masters 1000 de Cincinnati
Alcaraz, en Cincinnati
Alcaraz, en CincinnatiAFP
El español Carlos Alcaraz, número uno del tenis masculino, avanzó este sábado a su primera final del Masters 1000 de Cincinnati donde vivirá un nuevo duelo ante Novak Djokovic, que buscaba la clasificación frente al alemán Alexander Zverev.

En la rama femenina, de categoría WTA 1000, ninguna de las dos primeras sembradas logró alcanzar la final. La número uno mundial, Iga Swiatek, sucumbió ante la joven estadounidense Coco Gauff y después lo hizo la bielorrusa Aryna Sabalenka a manos de la checa Karolina Muchova.

Un mes después de su memorable enfrentamiento en la final de Wimbledon, Cincinnati podría ser el escenario de otro pulso entre Alcaraz y Djokovic como aperitivo de la gran batalla del Abierto de Estados Unidos.

El español puso pie en la final con una sufrida victoria frente el polaco Hubert Hurkacz que le garantizó de paso mantener el número uno mundial hasta el inicio del US Open el 28 de agosto.

Alcaraz, que hubiera dejado ese liderato al alcance de Djokovic en caso de derrota, protagonizó una espectacular remontada levantando un set inicial en contra, salvando una pelota de partido y un 1-4 en contra en el 'tiebreak' del segundo set.

Djokovic, precisamente, ha obtenido un ajustado triunfo sobre Zverev por 6-7 (5-7) y 5-7, clasificando, de esa manera, para la definición del título de Cincinnati. 

El español, por su parte, cantó victoria por marcador de 2-6, 7-6 (7/4) y 6-3 y toma aire en una gira norteamericana en pista dura en la que todavía no ha destapado su mejor tenis.

"Fue una semifinal muy mental, tuve que mantenerme ahí", declaró Alcaraz en la cancha. "Salvar un punto de partido nunca es fácil, pero con mi entrenador (Juan Carlos Ferrero) hablamos de ser positivos en todo momento".

Hurkacz, que pugnaba por su segundo trofeo de Masters 1000, puso en graves aprietos a Alcaraz con su descomunal servicio y su gran eficacia en momentos clave, neutralizando 10 de las 11 pelotas de quiebre que tuvo Alcaraz.

"Sabíamos que iba a tener mis oportunidades y traté de aprovecharlas", subrayó el español.

"Todos los partidos contra 'Hubi' son muy, muy duros, pero estoy muy contento de haber podido ganar", se felicitó Alcaraz, que persigue el quinto trofeo de Masters 1000 de su joven carrera.

 La finalista más joven 

En la mañana, la estadounidense Coco Gauff se convirtió en la finalista más joven en Cincinnati al batir a la polaca Iga Swiatek por primera vez en sus ocho enfrentamientos, incluida la final de Roland Garros en 2022.

A sus 19 años, Gauff celebró a lo grande el triunfo por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4 ante Swiatek, a quien nunca había logrado arañarle un set.

Gauff venció a Swiatek
Flashscore

La estadounidense, que este mes alzó su mayor trofeo en el WTA 500 de Washington, no perdió confianza ni siquiera cuando Swiatek igualó su set inicial y le neutralizó sus primeras tres pelotas de partido.

"Contra ella (Swiatek) tienes que darlo todo pero desde el momento en que pisé la pista sentí que no iba a perder este partido, incluso en los momentos más duros", explicó la jugadora en una entrevista con Tennis Channel.

"En esos momentos me decía a mí misma: 'Eres una guerrera. Eres Coco Gauff y puedes conseguirlo'", reveló.

Para Swiatek es su segunda derrota seguida en semifinales de WTA 1000 tras la de la semana pasada en Montreal ante otra estadounidense, Jessica Pegula.

Tras la caída de la polaca fue la número dos del ranking, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien enfiló también la salida de Cincinnati en otra dolorosa derrota frente a Karolina Muchova.

La checa, que ya había vencido a Sabalenka en las semifinales de Roland Garros, se impuso esta vez por 6-7 (4/7), 6-3, y 6-2 en un duelo de dos horas y 37 minutos en el que la bielorrusa pagó muy caro sus errores al servicio (10 doble faltas).

Resultados del sábado en el torneo de Cincinnati:

Hombres (Masters 1000)

Semifinales:

Carlos Alcaraz (ESP/N.1) derrotó a Hubert Hurkacz (POL) 2-6, 7-6 (7/4), 6-3

  Alexander Zverev (GER/N.16)  vs  Novak Djokovic (SRB/N.2)  6-1 (5-7) y 5-7

Mujeres (WTA 1000)

Semifinales:

Coco Gauff (USA/N.7) derrotó a Iga Swiatek (POL/N.1) 7-6 (7/2), 3-6, 6-4

Karolina Muchova (CZE) a Aryna Sabalenka (BLR/N.2) 6-7 (4/7), 6-3, 6-2