Conde de Godó | Nadal aplasta a Cobolli y se cita con De Miñaur

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nadal se exhibe frente a Cobolli y demuestra por qué es el rey del Godó
Nadal aprueba con nota en su vuelta al Godó
Nadal aprueba con nota en su vuelta al GodóAFP
El balear, que volvía a participar en tierras catalanas después de causar baja en las dos últimas ediciones, superó de forma contundente al italiano.

Rafa Nadal dio a conocer la esperadísima noticia este lunes: después de no competir en Montecarlo, evento que estaba marcado en el calendario, anunció que sí iba a poder actuar frente a Flavio Cobolli en el Conde de Godó. Su objetivo es competir con garantías durante la gira de tierra batida y, sobre todo, llegar bien a Roland Garros; es por ello que acumular rodaje en los torneos previos se presenta fundamental después de tanto tiempo en el dique seco.

Avisó de que iba a salir "a por todas" y no faltó a su palabra. Le costó unos minutos encontrar el ritmo adecuado dado que cometió un error no forzado y protagonizó una doble falta en su arranque, pero aquello fue anecdótico. Poco a poco, en un lugar donde se siente como en casa gracias a sus éxitos pasados, dejó atrás esas imprecisiones y empezó a ganar terreno ante el jugador nacido en Florencia, al que se le vio algo superado por las circunstancias.

Vídeo resumen del Nadal-Cobolli
Flashscore

La pista estaba llena y el público disfrutó con el catálogo de golpes del doce veces ganador del evento catalán. Pese a que no actuaba en un encuentro oficial desde principos de enero, dio la sensación de que ni siquiera necesitaba meter la quinta o la sexta marcha para imponer su ley en la cita de este martes. Ya en el cuarto juego rompió el servicio tras desperdiciar un par de bolas poco antes y, aunque pudo repetir la jugada en el sexto, pudo dar forma al 2-6.

Incluso el típico golpe que toca la red y tiene un destino incierto caía a favor de Nadal, que se llevó un pequeño susto cuando Cobolli tuvo una pelota de break en el arranque de la segunda manga. Y la situación cambió de forma radical en los minutos posteriores, ya que fue este último quien perdió el saque, lo que podía traducirse como un durísimo golpe anímico para un tenista de sólo 21 años. Al contrario de lo que podía esperarse, recortó distancias en el marcador.

Pero la alegría le duró muy poco a Flavio, incapaz de igualar el duelo cuando lo tenía todo de cara. Se había ganado el derecho a soñar y también podía llegar a pensar que el apartado físico iba a acompañarle, aunque nada de eso ocurrió a lo largo de un set en el cual Rafa se hizo grande mediante acciones de todo tipo, como una sobresaliente dejada ante la que nada pudo hacer su oponente. Al final, 3-6 y triunfo holgado antes de enfrentarse a De Miñaur en dieciseisavos.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.