Tenis: Rafa Nadal confirma su vuelta en el Godó este martes: "Aquí estoy, quiero disfrutar de cada momento"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rafa Nadal, ante su vuelta: "Quiero disfrutar de cada momento, saldré a por todas"
Rafa Nadal, en la rueda de prensa en el RCT de Barcelona
Rafa Nadal, en la rueda de prensa en el RCT de BarcelonaAFP
Había mucha expectación por lo que pudiera decir Rafa Nadal el día antes de su regreso oficial a las pistas de tenis. Había incluso quienes temían que dijera que no podría jugar. Pero, suerte para todos los amantes del tenis, el manacorí sí estará en el Conde de Godó. Debuta este martes ante el italiano Flavio Colbolli.

-Sensaciones: "Es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año, mi última participación en el Godó, y quiero disfrutar de cada momento. En esta vida hay un principio y un final. Voy a intentar ser competitivo. No voy a salir a hacer un homenaje. Saldré a por todas y veremos qué pasa".

-Problemas físicos: "Sabemos lo que hay y los problemas que hemos ido teniendo. No me apetece decir que tengo un problema aquí o un problema allá. Me canso diciendo mis penurias. Lo peor que puede pasar es que no pueda jugar otra vez".

-El saque: "He sacado muy poco los últimos meses y hay que asumir las cargas de manera progresiva. Uno tiene que vivir con la incertidumbre de no saber lo que puede pasar. Tengo que ser capaz de competir. La lista de lesiones es larga y sólo quiero pensar que estoy listo para jugar el martes. Aquí estoy".

-El Godó... y ya se verá: "Se me hace dificil planificar las cosas, voy día a dia. Hay muchos días malos a nivel físico y mental. Los días buenos me siguen compensando y me sigo divirtiendo cuando juego a tenis. Por eso mantengo la ilusión de seguir jugando. Me lo tomo como lo que es. Una parte de la vida del deportista".

-Baja de Alcaraz por lesión: "Me sabe mal por él. Que se recupere bien y rápido. Es una mala noticia para el torneo que no esté el número uno del cuadro".