Collins se retira en los cuartos de Austin; Pegula suma otra victoria en San Diego

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Collins se ve obligada a retirarse en cuartos de final de Austin, Pegula gana en San Diego
Collins se queda fuera
Collins se queda fueraReuters
Las lesiones dejaron fuera de combate a dos jugadoras en los cuartos de final del Abierto ATP el viernes en Austin, Texas.

La estadounidense Danielle Collins, tercera cabeza de serie, tuvo que interrumpir su partido contra la china Xiyu Wang, sexta cabeza de serie, por una lesión lumbar. Wang ganó el primer set por 6-2 antes de que Collins estrechara la mano de su rival en la red.

"A veces esto ocurre cuando el tiempo cambia de repente", dijo Collins, según el Austin American-Statesman. "Creo que eso jugó un papel. Eso es la artritis para ti... a veces se te echa encima".

Anastasia Sevastova estaba por delante de la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova 6-4, 2-1 antes de caer en una aproximación a la red y lastimarse la pierna izquierda. Un punto después, se retiró del partido.

Xiyu Wang se enfrentará en semifinales a la ucraniana Anhelina Kalinina, primera cabeza de serie, que superó a la francesa Diane Parry, quinta cabeza de serie, por 1-6, 6-4 y 6-2.

Schmiedlova se enfrentará a la octava cabeza de serie, Yue Yuan, que ganó a la china Yafan Wang por 6-3 y 7-5.

Abierto de San Diego

La estadounidense Jessica Pegula, primera cabeza de serie, derrotó a la rusa Anna Blinkova por 6-1, 2-6 y 6-2 y se clasificó para las semifinales del Abierto de San Diego.

Pegula compite por primera vez en un mes después de estar ausente por una lesión en el cuello. Su próxima rival será la ucraniana Marta Kostyuk, sexta cabeza de serie, que remontó para derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cuarta cabeza de serie, por 3-6, 6-4 y 6-3.

En la otra semifinal se enfrentarán la estadounidense Emma Navarro, tercera cabeza de serie, y la británica Katie Boulter. Navarro se impuso a la australiana Daria Saville por 6-4 y 6-2, y Boulter a la croata Donna Vekic, séptima cabeza de serie, por 6-4 y 6-3.