Resumen de la WTA: Yafan Wang gana en Austin y Cornet cae eliminada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Yafan Wang sorprende en Austin mientras que Cornet cae eliminada
Wang pasa
Wang pasa
Reuters
Yafan Wang se impuso a la italiana Lucia Bronzetti por 7-6 y 6-4 en la primera ronda del ATX Open de Austin.

Wang ganó el 81% de sus primeros saques y salvó cuatro de los cinco puntos de ruptura que tuvo. No pudo aprovechar tres puntos de set al saque de Bronzetti en el 5-4 del primer set, y luego necesitó otros dos puntos de set para resolver el desempate. La única rotura en el segundo set dio a Wang una ventaja de 3-2.

En otros encuentros de la primera ronda, la quinta cabeza de serie , Diane Parry, se impuso a la francesa Jessika Ponchet por 6-3 y 7-6, la octava cabeza de serie, la china Yue Yuan, superó a la australiana Arina Rodionova por 3-6, 6-3 y 6-1 y la colombiana Camila Osorio derrotó a la francesa Alize Cornet por 6-3 y 6-2.

Abierto de San Diego

La canadiense Marina Stakusic venció a la rusa Marina Melnikova por 6-4, 5-7 y 6-1 en la primera ronda de la fase previa del Abierto de San Diego. Stakusic, de 19 años, ocupa el puesto 283 del mundo; Melnikova, de 35, el 440.

Stakusic se impuso por 4-0 en saques directos y ganó el 78% de los puntos con el segundo saque de Melnikova. Su rival en la segunda ronda será la croata Donna Vekic, séptima cabeza de serie, o Katherine Hui, de 19 años y natural de San Diego.

Otras ganadoras de la primera ronda fueron la china Xinyu Wang, la australiana Daria Saville, la británica Katie Boulter y la alemana Jule Niemeier. La ucraniana Marta Kostyuk, sexta cabeza de serie, superó a la estadounidense Ann Li por 6-4, 4-6 y 6-2 en el último partido de la noche.