Gauff remonta ante Svitolina y revalida su corona en Auckland

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gauff remonta ante Svitolina y revalida su corona en Auckland

Gauff retiene un título por primera vez
Gauff retiene un título por primera vezAFP
Coco Gauff se impuso el domingo a Elina Svitolina por 6-7(4), 6-3 y 6-3 en la final del Auckland Classic para revalidar su título y llegar al Abierto de Australia rebosante de confianza con el objetivo de conquistar su segunda corona de Grand Slam.

Gauff, que irrumpió en escena en Wimbledon hace cinco años, disfrutó de un 2023 estelar, ya que la estadounidense de 19 años ganó su primer gran trofeo en el US Open en septiembre y alcanzó el número tres en la clasificación mundial, el mejor de su carrera.

La primera cabeza de serie de Auckland siguió cogiendo impulso en la nueva temporada al ganar la puesta a punto para el Abierto de Australia, perdiendo sólo un set tras una dura prueba en la final ante Svitolina, dos veces cuartofinalista en Melbourne Park.

"Es la primera vez que tengo que defender un título, así que estoy muy contenta de haberlo conseguido hoy", dijo Gauff, que se adjudicó el séptimo trofeo individual de su carrera en la WTA.

"El torneo de este año ha sido muy diferente. El año pasado llovió en casi todos los partidos y jugamos en pista cubierta con poca gente, así que es genial jugar ante un público que abarrota casi todos los partidos".

Ambas jugadoras cedieron el saque en dos ocasiones en el primer set, antes de que Gauff bajara ligeramente su nivel al desperdiciar dos puntos de set en el 5-3, lo que permitió a Svitolina, de gran pegada, remontar y ponerse por delante en el tie-break.

Pero Gauff reaccionó con contundencia en el siguiente set e igualó la contienda a un set por bando, y se mantuvo firme tras conseguir el break decisivo en el octavo juego del decisivo para cerrar la victoria.

"Ha sido una gran experiencia jugar por primera vez aquí", declaró la ucraniana Svitolina, que regresó al circuito el pasado abril tras el nacimiento de su hija con el también tenista Gael Monfils.

"Quiero felicitar a Coco y a su equipo por un gran comienzo de año. Buena suerte en el Abierto de Australia.

"He estado disfrutando aquí jugando grandes partidos. La derrota de hoy ha sido dura, por supuesto", añadió Svitolina, que el año pasado encontró su mejor nivel con sus impresionantes trayectorias hasta los cuartos de final del Abierto de Francia y las semifinales de Wimbledon.