Gauff: "Quiero hacer más y no me conformo con una victoria"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gauff: "Aprendí lecciones en Wimbledon que me ayudaron a seguir adelante"

Gauff, en las Finales de la WTA el mes pasado.
Gauff, en las Finales de la WTA el mes pasado.NurPhoto vía AFP
La número tres del mundo aseguró este domingo que se siente más relajada de cara al Abierto de Australia tras haber logrado su objetivo de ganar un título de Grand Slam.

Coco Gauff ganó el US Open en septiembre y eso, según explicó, le sirvió para dejar a un lado la presión.

"Sentía que tenía un reloj y que tenía que ganar por mi debut en Wimbledon y como adolescente", dijo ante la prensa la norteamericana, que cumple 20 años en marzo.

Gauff irrumpió en escena con 15 años en Inglaterra allá por 2019 y fue señalada como futura campeona tras alcanzar la cuarta ronda. Cuatro años después, remontó un set en contra en Nueva York para vencer a Aryna Sabalenka por 2-6, 6-3 y 6-2 y, de esa forma, convertirse en la campeona estadounidense más joven del torneo desde Serena Williams en 1999. "La sensación que tuve en el punto de partido fue muy fuerte y quiero seguir sintiéndola", declaró.

Gauff, tercera en el ranking WTA.
Gauff, tercera en el ranking WTA.Flashscore

"Siempre me presionaré a mí misma. Quiero hacer más y no me conformo con una victoria", agregó Coco.

La estadounidense explicó que su temporada de 2023 se resume, principalmente, en dos partidos: la derrota en la primera ronda ante Sofia Kenin en el All England Club y su buen hacer avance en el Abierto de Estados Unidos. "Después de Wimbledon, llegué al punto más bajo de mi carrera al perder ese partido", apuntó también.

"Aprendí lecciones de ello que me ayudaron a seguir adelante y creo que a veces necesitas esos reveses para avanzar. No para despertarme, porque tenía la sensación de estar siempre despierta, sino para darme cuenta de que quizá necesitas presionarte menos en cada partido", argumentó la jugadora nacida en Atlanta.

Cori debutará en Auckland su compatriota Claire Liu, un encuentro que podrás seguir a través de Flashscore