Gauff barre a Gracheva y pasa a semifinales en Auckland

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gauff barre a Gracheva y pasa a semifinales en Auckland
Gauff tiene buen aspecto
Gauff tiene buen aspecto Reuters
Coco Gauff (19 años) barrió a Varvara Gracheva por 6-1 y 6-1 para alcanzar las semifinales del Auckland Classic el viernes. La campeona del Abierto de Estados Unidos continuó su impresionante preparación para el primer Grand Slam del año en Melbourne Park.

La lluvia retrasó el inicio del partido, pero una vez comenzado Gauff sólo necesitó 53 minutos para deshacerse de su rival francesa. La jugadora de 19 años no ha cedido ningún set en su defensa del título y el viernes no dispuso de ningún punto de ruptura.

La número tres del mundo se hizo con el primer set y se adelantó por 4-0 en el segundo antes de que Gracheva mantuviera su servicio. Con las nubes oscuras acercándose de nuevo, Gauff se apresuró a cerrar una victoria que la enfrentará a Emma Navarro en una semifinal totalmente estadounidense.

"Me centré en mi juego", declaró Gauff.

"Creo que he sacado muy bien, probablemente el mejor del torneo hasta ahora, algo que he estado trabajando durante la pretemporada. Estoy muy contento con mi juego.

"Me alegro de haber podido terminar mi partido (antes de que pudiera llover)".

En el Internacional de Brisbane, otro torneo de preparación para el Abierto de Australia del 14 al 28 de enero, Victoria Azarenka venció a Jelena Ostapenko por 6-3, 3-6 y 7-5 para meterse entre las cuatro mejores.

"Con Jelena a veces sólo tienes que ponerte un casco e intentar mantenerte ahí", dijo Azarenka, que se enfrentará a continuación a Aryna Sabalenka o Daria Kasatkina.

"Pero es una jugadora increíble, lo hemos visto muchas veces. Es campeona de Grand Slam, ha demostrado muchas veces que puede ganar a cualquiera en un día cualquiera".

En la sección masculina, Rafa Nadal, que juega su primer torneo tras una larga baja por lesión, se enfrentará al australiano Jordan Thompson más tarde por un puesto en semifinales.