Ruud derrota a Rune en un ajustado partido y se unirá a De Miñaur en la final de Acapulco

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ruud supera a Rune en una batalla física y se unirá a De Miñaur en la final de Acapulco
Ruud logró una de sus mejores victorias del año
Ruud logró una de sus mejores victorias del año Reuters
Casper Ruud (25) superó el viernes una dura prueba ante el segundo cabeza de serie, Holger Rune (20), para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-4 y alcanzar la final del Abierto Mexicano de Tenis, donde se enfrentará al defensor del título, Alex de Minaur.

De Minaur regresó antes al duelo por el título cuando el británico Jack Draper se retiró de su encuentro de semifinales por un problema no revelado cuando iba perdiendo 6-3 2-6 4-0.

Será la segunda final de Ruud en el país en otras tantas semanas, pero esperará un mejor resultado el sábado tras perder en Los Cabos ante otro australiano, Jordan Thompson.

El noruego fue llevado al límite por el número siete del mundo , Rune, en unas condiciones físicamente exigentes en Acapulco.

"Soy como una cucaracha, no voy a ninguna parte, sólo vuelvo arrastrándome", bromeó Ruud cuando se le preguntó por su capacidad de reacción después de haber sido aparentemente derribado.

Rune salió disparado y se llevó el primer set. Estuvo a un punto de lograr un break en el tercer juego de la siguiente manga tras finalizar un largo peloteo con una derecha ganadora en la red, pero el danés empezó a perder impulso de repente.

El joven de 20 años desperdició la oportunidad y Ruud, sexto cabeza de serie, se reagrupó e igualó a un set, cambiando a un estilo de juego más agresivo.

"Fue un comienzo duro, Holger salió disparando balas desde la derecha y el revés. No tuve mucho tiempo para hacer mi juego y me sentí frustrado en algunos momentos", declaró Ruud. "Por suerte, con un break en el segundo, la cosa cambió un poco".

Ruud, que había derrotado al escandinavo cinco de las seis veces en tierra batida, intuyó la oportunidad de ampliar su ventaja sobre Rune, que parecía mermado por una enfermedad y necesitó medicación antes del comienzo del tercer set.

Pero Rune provocó la ovación del público al romper para ponerse 3-1 con una increíble devolución de derecha desde el fondo después de que Ruud pensara que había ganado el punto con un smash por encima de la cabeza.

Ruud remontó y se puso 5-4 arriba cuando Rune, acalambrado, cometió un par de dobles faltas, antes de que el número 11 del mundo resolviera la contienda con su saque.

"En el tercer set la cosa se puso un poco física, y Holger parecía estar luchando... Me rompió, lo que es frustrante. Me rompió, lo que es frustrante, pero intentas recuperar bolas y hacerle correr y luchar por los puntos", dijo Ruud.

"Por suerte pude hacerlo. Algunos errores no forzados le pasaron factura, y serví bien en el último juego para cerrarlo".