De Miñaur y Rune se meten en las semis del Open Mexicano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De Miñaur y Rune avanzan hacia las semis del Abierto de Acapulco
Holger Rune, tenista nórdico
Holger Rune, tenista nórdico
AFP
El australiano Alex de Miñaur y el danés Holger Rune se clasificaron a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis-2024, que se celebra en el balneario de Acapulco, el jueves al eliminar en cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas y al alemán Dominik Koepfer, respectivamente.

De Miñaur (9/ATP), tercero en la siembra y campeón defensor, logró la victoria sobre Tsitsipas (12/ATP), quinto preclasificado, en tres sets con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3 tras dos horas con seis minutos de partido.

Por su lado, Rune (7) se impuso a Koepfer (58) en dos ajustados sets con pizarra de 7-6 (7/2) y 7-6 (7/0) en una hora con 59 minutos.

Más temprano, el británico Jack Draper (50) se impuso al serbio Miomir Kecmanovic (53) con doble 6-2 en una hora con 21 minutos.

El último semifinalista se definía más tarde con la eliminatoria entre el noruego Casper Ruud (11), sexto cabeza de serie, y el estadounidense Ben Shelton (17).

El Abierto Mexicano es un torneo categoría ATP-500 que se juega en canchas de superficie dura y reparte una bolsa de 2,2 millones de dólares en premios.

Resultados del jueves en el Abierto Mexicano

Cuartos de final

Jack Draper (GBR) derrotó a Miomir Kecmanovic (SBR) 6-2, 6-2

Alex de Miñaur (AUS/N.3) a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.5) 1-6, 6-3, 6-3

Holger Rune (DEN/N.2) a Dominik Koepfer (GER) 7-6 (7/2), 7-6 (7/0)