Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz cree que hay que "tener cuidado" con Djokovic pese a su mala racha

Alcaraz celebra un punto en París.
Alcaraz celebra un punto en París.AFP
El español debutó con un triunfo contundente (6-1, 6-2 y 6-1) sobre Jeffrey John Wolf en la primera ronda, aunque tuvo que jugar con su antebrazo derecho vendado. Su siguiente rival, Jesper de Jong.

Carlos Alcaraz apenas jugó en la gira europea sobre tierra batida por ese problema físico, lo que le hizo ser baja en Montecarlo, Barcelona y Roma. Jugó en Madrid y cayó allí en cuartos de final, lo que disparó las dudas sobre sus posibilidades en París.

Incluso el viernes, en su primera rueda de prensa del año en la capital francesa, el murciano admitió que seguía teniendo "miedo" al golpear la bola y que eso le preocupaba. Pero el estreno fue perfecto para el jugador de 21 años, que se paseó tranquilamente ante el estadounidense.

"Estas victorias ayudan mucho. El nivel que he mostrado ha sido muy alto y he hecho un tenis inteligente. Con este triunfo, mi confianza aumenta y mis expectativas aumentan. Creo que puedo hacer un buen resultado aquí", expresó aliviado.

"Obviamente, estando Rafa en París, en su torneo, los focos van a ir hacia él. Pero no he sentido menos presión por el hecho de que esté en el torneo. Simplemente intento no pensar en eso, en ir día a día, con confianza", señaló.

Alcaraz habló también sobre el hombre que le derrotó el año pasado en semifinales, Novak Djokovic, que sigue siendo el número uno mundial pero afronta la cita sin haber disputado ninguna final en lo que va de temporada.

"Que un jugador como Djokovic no haya ganado nada antes de París es superraro. Él mismo dice que no viene en un gran momento, pero tiene capacidad para venir aquí así y ganar el torneo jugando a un nivel estratosférico. Hay que tener cuidado siempre con él. Sigo pensando que aunque no venga con un nivel bueno, siempre está en el top de la lista", apuntó.