Eddie Nketiah envía al Arsenal a la cuarta ronda de la FA Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Eddie Nketiah envía al Arsenal a la cuarta ronda de la FA Cup
Eddie Nketiah envía al Arsenal a la cuarta ronda de la FA Cup
Eddie Nketiah envía al Arsenal a la cuarta ronda de la FA Cup
AFP
El Arsenal se sobrepuso a los valientes esfuerzos del Oxford United para imponerse por 3-0 en su eliminatoria de tercera ronda de la Copa de Inglaterra, poniendo fin a una racha de dos derrotas consecutivas a domicilio en la competición.

Con la intención de dar la gran sorpresa en la FA Cup, el Oxford se animó pronto cuando Fábio Vieira perdió el balón en el borde de su propia área, aunque Marcus McGuane, excanterano de los Gunners, no pudo aprovechar el error. Cameron Brannagan lideró la lucha de los amarillos, que vieron cómo dominaban en los primeros compases.

Aún creció más su ánimo cuando Albert Sambi Lokonga dispuso de una ocasión poco después de la media hora de juego. Luego, Elliott Moore rechazó un balón posiblemente con la mano. O eso pensó el Arsenal, que sometió al árbitro David Coote a una gran presión, pero no pudo hacer lo mismo con la zaga del Oxford antes del descanso, ya que Djavan Anderson realizó una magnífica entrada para detener a Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah envió su disparo por encima del travesaño en las mejores aproximaciones de los de Arteta.

Poco después de la reanudación, susto para el líder de la Premier con un balón de Ciaron Brown que encontró a Matty Taylor, pero que fue rápidamente sofocado por Matt Turner.

En 13 minutos, tres goles

Bukayo Saka realizó el primer disparo a puerta del Arsenal en el minuto 55, pero Lewis Bate se lució en la línea de fondo y despejó. Mohamed Elneny no tardó en marcar su primer gol en la Copa de Inglaterra con un potente cabezazo tras un preciso lanzamiento de falta de Vieira.

A continuación, varias combinaciones volvieron a desbordar al Oxford, y Nketiah superó a Edward McGinty y remató a gol. En el tercer gol de los Gunners en 13 minutos, Nketiah recibió un pase de Martinelli y batió a McGinty con un maravilloso disparo, culminando una letal segunda parte.

Emile Smith Rowe estuvo a punto de marcar tras salir desde el banquillo en su primera aparición desde septiembre, y el Arsenal se aseguró su cuarta victoria en los últimos cinco partidos en todas las competiciones, a la espera de un duelo de pesos pesados con el Manchester City.

Por su parte, el Oxford ha encadenado dos derrotas consecutivas en casa, después de haber permanecido invicto en las cinco anteriores, y Robinson se centrará ahora en hacer subir a los amarillos en la tabla de la League One.

 

Jugador Flashscore del partido: Eddie Nketiah (Arsenal)