El City aplasta al Chelsea y el Aston Villa cae ante un 'cuarta' en la FA Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El City aplasta al Chelsea y el Aston Villa cae ante un 'cuarta' en la FA Cup
El City aplasta al Chelsea y el Aston Villa cae ante un 'cuarta' en la FA Cup
El City aplasta al Chelsea y el Aston Villa cae ante un 'cuarta' en la FA Cup
AFP
El Manchester City destrozó al Chelsea (4-0), este domingo en el Etihad Stadium para avanzar a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, y se enfrentará al vencedor del Oxford-Arsenal, mientras que el Aston Villa fue eliminado (2-1) por el Stevenage (4ª categoría).

En Manchester no hubo color. Sin ritmo, sin agresividad, movimientos o ideas, el Chelsea pudo haberse llevado un correctivo todavía mayor.

Doblete de Mahrez

Abrió el camino para los locales un magistral golpe franco lanzado por el argelino Riyad Mahrez, con la zurda y a la escuadra (23).

A la media hora de juego llegó el 2-0, después de que el árbitro señalara penal por mano del alemán Kai Havertz.

El encargado del lanzamiento fue el argentino Julián Álvarez. El arquero español Kepa intentó desestabilizarlo, pero el campeón del mundo sonrió y disparó muy ajustado a uno de los postes (30).

Para completar la fiesta llegó la jugada colectiva. De izquierda a derecha, terminó recibiendo Mahrez, que encontró en profundidad a Kyle Walker, encargado de dar el pase letal a Phil Foden, que desvió a gol con clase (38).

En la recta final Mahrez selló su doblete con un nuevo penal lanzado con potencia (85).

El partido estuvo precedido de un respetuoso homenaje a Gianluca Vialli, el goleador italiano fallecido el viernes, que fue jugador y entrenador del Chelsea en los 90.

Es la segunda victoria consecutiva del City sobre el Chelsea tras ganar 1-0 el jueves en la Premier en un partido disputado en Stamford Bridge.

Los Blues, finalistas de las dos copas nacionales la temporada pasada, ya fueron eliminados por los Citizens de la Copa de la Liga en noviembre (2-0).

Pep Guardiola, el técnico del City, echó una mano a su colega del Chelsea.

"Quiero decir a Todd Boehly (copropietario del Chelsea) que conceda tiempo a Graham Potter (técnico). Todos los técnicos necesitan tiempo. En el Barça no necesité dos temporadas pero fue porque tenía a Messi", dijo.

El Leeds se salva in extremis

A la misma hora, el Aston Villa del español Unai Emery cayó 2-1 en casa, con dos goles en dos minutos (88 de penal y 90) ante el Stevenage, de cuarta división.

Morgan Sanson adelantó a los locales en el 33, pero el Stevenage dio el gran golpe gracias a los tantos de Jamie Reid (penal, 88) y Dean Campbell (90).

"Lo siento mucho por los aficionados. Hoy ha sido algo realmente decepcionante", señaló Emery.

"Es muy especial, el presidente me ha dicho que ha sido el día más grande de su vida y ha estado aquí desde hace 20 años", señaló el técnico del Stevenage Steve Evans.

Antes un gol de Sonny Perkins in extremis (90+3) sirvió al Leeds para empatar 2-2 en la cancha del Cardiff (segunda división), por lo que el partido se tendrá que volver a jugar.

En Gales, Jayden Philogene-Badace (24) y Sheyi Ojo (31) lanzaron al Cardiff, inspirado este domingo a diferencia del Championship, donde es el equipo menos goleador, con 20 dianas en 26 partidos.

El Leeds consiguió igualar en la segunda parte gracias al español Rodrigo (65), que conectó un potente cabezazo, y a Perkins, de solo 18 años.

Antes del gol en el descuento el Leeds había tenido el 2-2 con un penal que lanzó Rodrigo y que Jak Alnwick acertó a despejar.

Los partidos de la tercera ronda de la Copa finalizan el lunes. El Oxford, de tercera categoría, recibe al Arsenal y el ganador de este duelo jugará ante el City.

Menciones