Paula Josemaría y Ari Sánchez dicen adiós a Acapulco en octavos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sorpresón en Acapulco: Nogueira y Caldera acaban con el dominio de Paula y Ari

Paula y Ari pierden en Acapulco.
Paula y Ari pierden en Acapulco.World Padel Tour
La pareja que lidera el ranking mundial, que buscaba el triplete después de ganar en Riad y Doha, dice adiós al torneo mexicano en la ronda de octavos.

Paula Josemaría y Ari Sánchez se despidieron de Acapulco tras perder contra la incombustible Ana Catarina Nogueira (45 años) y la joven Bea Caldera (22). Afrontaban la cita como las grandes aspirantes al título, no sólo por su lugar privilegiado en la clasificación, también por el estado de forma en el cual se encuentran. Sin embargo, fueron incapaces de vencer a una dupla que está integrada por dos jugadoras que bien podrían ser madre e hija en lo que a edad se refiere.

Lo cierto es que las número uno sabían que no lo iban a tener sencillo: ya sufrieron de lo lindo en la capital catarí para dejarlas por el camino. De recibir esa amenaza, por supuesto sin consecuencias porque se acabaron proclamando campeonas, a sufrir una dura derrota en el país azteca. De tener capacidad para elegir, desde luego, Paula y Ari no hubieran modificado el desenlace real, ya que había mucho más en juego en territorio asiático por ser un Major.

El partido de este jueves estuvo reñido y se prolongó durante más de dos horas. Eso sí, ni siquiera hizo falta acudir a la tercera manga porque Nogueira y Caldera se impusieron mediante un doble tiebreak (7-6/7-3 y 7-6/7-4) en los que se mostraron más efectivas. Como está siendo habitual desde el inicio de la competición, tanto el viento como la humedad jugaron un papel importante en un escenario paradisiaco.

Fue una jornada marcada por las sorpresas, ya que Martita Ortega, mucho más errática de lo normal, y Vero Virseda sucumbieron pese a adjudicarse el set inaugural. Tenían al otro lado de la red a Alejandra Alonso (17 años) y Andrea Ustero (de sólo 16), que se levantaron con maestría para dar la campanada. Del 2-6 pasaron a un doble 6-2 que les permitió avanzar, como también hicieron las ahora favoritas al oro (Gemma Triay-Claudia Fernández y Bea González-Delfi Brea).