El mundo del pádel mira a Doha tras el inicio de temporada en Riad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doha, foco del pádel tras los triunfos de Lebrón-Galán y Sánchez-Josemaría en Riad
Doha espera ganadores.
Doha espera ganadores.@PremierPadel
La segunda parada del curso pasa por la capital catarí, donde se dan cita los principales nombres propios del circuito masculino y femenino.

Ya ha empezado la temporada en esta nueva etapa tras la unificación de Premier Padel y WPT. Ha habido algunos cambios, incluido el propio calendario, pero no parece haber demasiadas novedades (de momento) en cuanto a ganadores. A nadie le sorprende a estas alturas que las duplas Juan Lebrón-Ale Galán y Ari Sánchez-Paula Josemaría triunfen, sobre todo porque ha sido algo habitual a lo largo del 2023. 

Lo cierto es que hubo finales a la altura de lo esperado en la capital de Arabia Saudí. Bea González y Delfi Brea, que acabaron la campaña anterior a un espectacular nivel, tenían el objetivo de darle continuidad a ese sobresaliente rendimiento. Sin embargo, la malagueña y la de Buenos Aires sucumbieron en dos sets y sin poder incomodar más de la cuenta durante los 72 minutos que duró el partido (6-3 y 6-2).

En cuanto a la categoría masculina, la emoción fue máxima, ya que Coello y Tapia sí que tuvieron bastantes posibilidades de tocar el cielo de Riad. En la manga inaugural, de hecho, no cedieron ningún punto de break, lo cual se tradujo en una ventaja que se presentaba relevante de cara al resto del choque (7-6). Pero a partir de entonces, Lebrón y Galán se resarcieron hasta concretar la ansiada remontada gracias a un doble 4-6.

El siguiente compromiso adquiere una mayor importancia porque en Doha se va a celebrar el primer Major del año. La fase previa ya ha arrancado -lo hizo este domingo 3 de marzo- y será el próximo viernes día 8 cuando se conozca el desenlace. Una vez acabe, los protagonistas podrán pensar en los dos siguientes eventos, en Acapulco (México) y Puerto Cabello (Venezuela), ambos en la segunda quincena del mes.