Simeone se desmarca del Barçagate: "Resolverán lo más justo para todos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Simeone se desmarca del Barçagate: "Resolverán lo más justo para todos"

Simeone entrena al Atlético en Balaídos
Simeone entrena al Atlético en Balaídos AFP
El entrenador colchonero entrega sus sensaciones en la antesala del partido contra el Athletic y prefiere evitar los cuestionamientos relacionados con el Barça. El argentino aprovecha para elogiar el rendimiento del club bilbaino y destaca su complejidad.

Las ruedas de prensa de los entrenadores de LaLiga son tendencia. El Barçagate aparece en el tema de conversación de los periodistas. Diego Simeone, reconocido por su sabiduría a la hora de tratar a los medios, ha preferido desmarcarse de las preguntas relacionadas con el club catalán en la rueda de prensa previa al partido que protagonizarán el Atlético de Madrid y el Athletic

"No estoy en situación de opinar, hay gente capacitada para entender si eso está bien o mal, la gente que tiene que tomar decisiones resolverán lo más justo para todos", dijo. 

Simeone no ha comentado el tema arbitral pero sí ha dejado algunas palabras para elogiar el rendimiento del Barcelona. El argentino ha destacado el proceso del club blaugrana y ha mencionado que no es un mal síntoma ganar 1-0 algunos partidos. 

"Es el mejor equipo de LaLiga en estos momentos, tiene centrocampistas jugando como extremos, pero jueguen como jueguen su estilo no varió, con Xavi ha recuperado su esencia. Si luego gana 1-0, ha mejorado mucho en defensa con Araujo", comentó. 

Además de hablar del Barccelona, Simeone ha dejado un fragmento para el Athletic. El club rojiblanco ha resucitado de la mano de Ernesto Valverde. Los bilbainos sueñan con clasificar para Europa y, para ello, tendrán que derrotar a los madrileños.

"Siempre es difícil, con jugadores grandísimos que presionan en campo rival y un bloque de hace muchos años y con un entrenador que conocen y que tras su paso por el Barcelona ha incluido más cosas para competir", mencionó. 

El Atlético de Madrid es cuarto en LaLiga con 38 puntos, con producto de 11 victorias, cinco empates y cinco derrotas. El Athletic, por su parte, se ubica en la séptima posición de la tabla con 32 unidades, resultado de 9 victorias, 5 empates y siete derrotas.