El Atlético homenajeará al Athletic dejando que vista de rojiblanco en el Metropolitano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atlético homenajeará al Athletic dejando que vista de rojiblanco en el Metropolitano
El Athletic irá de rojiblanco en el Cívitas Metropolitano.
El Athletic irá de rojiblanco en el Cívitas Metropolitano.
@Atleti
El club colchonero anunció que honrará los 125 años del Athletic de Bilbao, equipo del que surgieron los madrileños, permitiendo que los jugadores visitantes vistan sus colores rojiblancos en el partido de LaLiga que se disputará el próximo domingo 19 de febrero en el Cívitas Metropolitano.

Se dice que es de bien nacidos ser agradecidos, por lo que el Atlético de Madrid recuerda sus orígenes y realizará una serie de homenajes a sus fundadores, como anunció en su página web, con motivo del 125 aniversario del Athletic este año 2023.

Como expresa el comunicado del club de la capital española, un grupo de estudiantes vascos, socios del Athletic Club de Bilbao, que vivían en Madrid decidieron fundar en 1903 el entonces denominado Athletic Club de Madrid, empleando tanto el nombre como los colores, el uniforme y el escudo del equipo vizcaíno, que se había fundado cinco años antes, en 1898.

No será la primera vez que los bilbaínos luzcan su indumentaria rojiblanca en el feudo atlético, puesto que el 11 de febrero de 1990 ya tuvieron ese privilegio en el 50 aniversario del Atlético Aviación.

Además, se han planificado diversas actividades en el homenaje del domingo, incluyendo la invitación a presenciar el partido en el palco presidencial a todos los jugadores y entrenadores que han defendido a ambas instituciones a lo largo de la historia, un acto previo en el césped junto a los actuales integrantes de ambas plantillas y un encuentro de confraternización de peñistas de los dos clubes en las horas previas al inicio del choque.

El homenaje al Athletic de Bilbao se produce dos meses antes de que el Atlético de Madrid celebre sus 120 años de historia. En el marco de las celebraciones de esta efeméride, los colchoneros lucirán una equipación inspirada en la que utilizaron sus jugadores en el primer partido de su historia, que incluirá el escudo original del club en el pecho y los colores azul y blanco.

También se celebrarán más actividades, que se irán conociendo a lo largo de estos días, para festejar los 120 años de vida del Atlético. Los aficionados que visiten Territorio Atleti podrán disfrutar de un espacio dedicado al 125 aniversario del nacimiento del club fundador para poder conocer algunos detalles de las raíces de ambas entidades.

Los colores originales del Atlético de Madrid
atleticodemadrid.com