Shiffrin logra su 85º victoria en la Copa del Mundo y queda a una del récord

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Shiffrin logra su 85º victoria en la Copa del Mundo y queda a una del récord
Shiffrin acaricia el trono de Stenmark
Shiffrin acaricia el trono de StenmarkVLADIMIR SIMICEK / AFP
La estadounidense ganó este sábado el eslalon de Spindleruv Mlyn (República Checa) y está a un triunfo de la mejor marca histórica, la lograda por Ingemar Stenmark, leyenda sueca del esquí alpino.

En el segundo eslalon que se disputará el domingo en la misma estación checa, Mikaela Shiffrin (27) dispondrá a los 27 años de una primera ocasión para igualar el récord de 86 victorias de Stenmark, establecido en las décadas de 1970 y 1980, una referencia a la que la estadounidense Lindsey Vonn se acercó en la década pasada (82 victorias).

Como guiño del destino, Shiffrin tomó la salida por primera vez en una prueba de la Copa del Mundo en la pista de Spindleruv Mlyn en marzo de 2011. Doce años después puede alcanzar el récord en el mismo lugar.

Este sábado la esquiadora de Vail (Colorado) firmó su 11º victoria de la temporada 2023 en el camino hacia un quinto Globo de Cristal, la recompensa a la ganadora de la clasificación general de la Copa del Mundo. Tiene 671 puntos de ventaja sobre su primera perseguidora, la eslovaca Petra Vhlova, cuando quedan 12 pruebas para el final de la temporada.

El récord en categoría femenina lo tiene la austriaca Annemarie Moser-Pröll con seis Globos de Oro.