Sainz sueña con ganar el Mundial de 2023, pero cree que necesitará "ser más regular"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sainz sueña con ganar el Mundial de 2023, pero cree que necesitará "ser más regular"

Sainz cree que tiene opciones de ganar el Mundial el año que viene.
Sainz cree que tiene opciones de ganar el Mundial el año que viene.Profimedia
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (28) se mostró ambicioso respecto a sus opciones de ganar el Mundial en 2023, como afirmó este miércoles en un acto publicitario. El de Ferrari espera haber aprendido de todos los momentos, buenos y malos, de la temporada pasada, y también le dio su total confianza a su nuevo jefe de equipo, Fred Vasseur.

2022 como aprendizaje para el futuro

Carlos Sainz hizo un repaso a su temporada en 2022, en la que acabó en el puesto quinto del mundial de pilotos, comentando los momentos buenos y exitosos de los que se acordará siempre, pero también los malos, como los abandonos que sufrió por problemas de fiabilidad en su monoplaza, algo que está convencido de que le curtirá y le hará ser mejor en el futuro.

“Hay muchas cosas buenas y me acordaré toda la vida de la primera pole y victoria, los nueve podios y grandes momentos, pero también momentos muy duros como el inicio con dos abandonos seguidos cuando el coche estaba para ganar carreras y me costaba, o luego al final cuando iba rápido, pero el coche no estaba para ganar. También la salida de Austin desde la pole en la que me golpearon... Hubo picos altos y bajos. Por eso el objetivo es tener más altos en 2023 y hacer una temporada lineal y constante, con muchos puntos y pocos abandonos”, deseó el de Ferrari.

Estas experiencias negativas pueden servirle para progresar profesionalmente, o al menos es su firme propósito: “En 2022 he tenido un coche competitivo para ganar poles y carreras y me ha enseñado cómo se compite ahí delante. Aprendo rápido, sé sacar las cosas positivas y negativas. Seguro que el año que viene lo podré aprovechar y ser mejor piloto".

A por todas en 2023

Este aprendizaje hace que Sainz crea que puede aspirar al título la próxima temporada, lo cual es su objetivo si es capaz de minimizar los errores, lo que le fue imposible en 2022. "El propósito para luchar por el Mundial es ser regular, no solo ganar carreras. Sé cómo se ganan carreras e intentaré hacerlo más, pero sobre todo hay que ser regular. Con seis o siete abandonos se van los puntos que te despegan del Mundial, aunque Verstappen y Red Bull fueron superiores en toda la temporada. Pero siendo el Carlos constante de otras temporadas, se puede soñar", aseguró el piloto del Cavallino Rampante.

Este ambicioso objetivo está a su alcance, aunque de la misma forma es algo complicado en palabras de Sainz: "Ganar lo veo cerca y a la vez lejos. Cerca porque estoy en uno de los mejores equipos y lejos porque hay cada vez más nivel en los pilotos de la parrilla, así como en Mercedes y Red Bull. La intención y las ganas de mejorar como piloto las voy a poner, y las ganas de mejorar como equipo van a estar ahí si se dan las circunstancias. Es saber aprovechar las cosas".

En 2023 habrá 24 carreras, lo que para el madrileño es un elemento positivo: “Son muchas carreras, pero me gusta. Es el deporte del que estoy enamorado desde pequeño. Conocer tanto mundo y competir para Ferrari con tiffosi en todas partes es imposible que no te apetezca o no te guste, así que lo disfruto como el primer día".

Total confianza en Vasseur

Fred Vasseur será el nuevo director del equipo Ferrari en 2023 sustituyendo a un Mattia Binotto que fue muy cuestionado por las malas decisiones estratégicas de la escudería italiana, que privaron tanto a Sainz como a Charles Leclerc de cosechar mejores resultados en el mundial. “Es un cambio que esperemos que sea para bien. Siempre que llega una persona nueva, hay un extra de motivación para hacerlo bien y el equipo tratará de dar un paso adelante. Hay que darle tiempo porque Ferrari es un gigante de 1200 o 1300 personas y tendrá que ver cómo funciona y cómo trabajan todos”, comentó Sainz.

El francés no es ningún desconocido para el madrileño, puesto que ya le quiso tener en sus filas en su paso por Renault entre 2016 y 2017, por lo que el piloto solo tuvo elogios hacia su nuevo jefe: "Me han hablado muy bien de él. En su época en Renault me quiso fichar y tuvimos conversaciones. Le he llamado para tener un primer contacto y sé que lo va a hacer bien".