Carlos Sainz, resignado: "Es una pena estar de nuevo a media décima de la 'pole'"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz, resignado: "Es una pena estar de nuevo a media décima de la 'pole'"

Sainz saldrá tercero y está dispuesto a "luchar con Verstappen"
Sainz saldrá tercero y está dispuesto a "luchar con Verstappen"TOSHIFUMI KITAMURA / AFP
El piloto de Ferrari ha estado a un gran nivel durante la clasificación de este sábado en el Gran Premio de Japón, pero ha sido insuficiente para hacerse con el primer puesto.

Carlos Sainz saldrá en tercera posición tras quedarse a 57 milésimas de Max Verstappen, que será bicampeón del mundo si termina primero y hace vuelta rápida, y a tan solo 10 de su compañero de escudería, Charles Leclerc. El madrileño no ha ocultado su frustración por el resultado: "Es una pena estar de nuevo a media décima de la pole porque llevamos ya muchas así".

En otro orden de cosas, también ha hecho algo de autocrítica y ha mencionado aquello que, según él, ha podido ser determinante. "Ha sido una vuelta muy limpia hasta la última curva, en la que he patinado un poquito. Quizás he usado demasiado los neumáticos traseros. Esperaba que cayera un poco más de mi lado a final de temporada para conseguir una pole", comentaba Sainz, a tan solo un punto de Russell (203), que es el cuarto en la general.

Pese a todo lo comentado, se ve con opciones de ganar: "Creo que mañana la climatología va a jugar su papel. Sabemos que va a llover, pero no sabemos si será durante la carrera o después. Hay muchas cosas que pueden suceder. También hemos podido guardarnos un juego de blandos en caso de necesitarlo. Hay una buena oportunidad saliendo terceros y creo que estamos en una buena posición para luchar con Max (Verstappen)".

"Un buen espectáculo"

El actual líder se ha mostrado satisfecho por el resultado y ha descrito como "bastante increíble" correr en este circuito. "Estoy muy contento por estar aquí de nuevo. He perdido una pieza en mi última vuelta, pero la primera ha sido suficientemente buena. Será interesante ver la climatología porque puede que llueva en algún momento", indicaba tras terminar la clasificación del sábado.

Leclerc, por su parte, hizo referencia a la dificultad de la pista: "Si eres rápido en el primer sector, pierdes en el tercero. He intentado encontrar el equilibrio, pero he perdido los neumáticos y algo de tiempo. Está muy apretado". El monegasco, sin embargo, tiene buenas sensaciones y augura una carrera para el disfrute: "Me he sentido bien con el coche y habrá que ver las condiciones. Parece que va a llover, así que debería ser divertido. Esperamos brindarles (al público) un buen espectáculo mañana".