Farrell se aparta de la selección inglesa por "bienestar mental"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Farrell hará un parón en su carrera internacional por "bienestar mental"
Farrell, durante un partido con Inglaterra.
Farrell, durante un partido con Inglaterra.AFP
El apertura y capitán del conjunto británico sí seguirá compitiendo con su club, los Saracens, que informaron sobre la situación en sus canales oficiales.

"Owen Farrell decidió alejarse del rugby internacional para privilegiar su bienestar mental y el de su familia", indicó el club de Londres en un comunicado. "Eso significa que no postulará para el Torneo de las Seis Naciones 2024", aclaró.

El apertura con 112 partidos internacionales fue uno de los grandes artífices del recorrido sorprendente del XV de la Rosa hasta el tercer puesto de la reciente Copa del Mundo en Francia, logrado tras derrotar a Argentina en la final de consolación.

Farrell cuenta el récord de puntos con el combinado inglés, que ostentaba hasta entonces el legendario Jonny Wilkinson.

El seleccionador, Steve Borthwick, destacó la valentía de Farrell para hablar abiertamente de salud mental. "Es un jugador, capitán y líder ejemplar, y siempre da lo máximo por su país", afirmó. "Owen ha tomado la decisión de abrir sus sentimientos con su típica valentía", agregó.

Se une así a otros deportistas de élite que realizaron un llamado de atención sobre las presiones a los que se pueden llegar a ver sometidos.

El jugador del equipo de críquet de Inglaterra Ben Stokes se tomó un parón de seis meses en 2021 por un motivo similar, mientras que la superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles se alejó del deporte durante dos años, antes de regresar a la competición hace unos meses.