Scott Robertson sustituirá a Ian Foster al mando de los All Blacks a partir de 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Scott Robertson sustituirá a Ian Foster al mando de los All Blacks a partir de 2024
Robertson se muestra contento
Robertson se muestra contentoMARTY MELVILLE / AFP
La Federación Neozelandesa de Rugby anunció este martes el nombre del nuevo seleccionador de cara al próximo año, concluyendo así un proceso de selección caótico, que amenazaba al equipo antes del Mundial de este año.

Scott Robertson (48), es actualmente el entrenador del equipo neozelandés de los Crusaders.

Sustituirá en el puesto a Ian Foster, que "dirigirá a los All Blacks hasta el final de la Copa del Mundo de rugby 2023 en Francia (8 de septiembre-28 de octubre)", precisó New Zealand Rugby.

Robertson fue preferido a Jamie Joseph, el actual seleccionador de Japón.

Su contrato durará hasta el final del Mundial de Australia de 2027.

New Zealand Rugby destacó los éxitos de Robertson en el plano nacional y su reputación de entrenador innovador.

"Su palmarés de entrenador habla por sí mismo en términos de éxito, pero lo que pesó mucho en el proceso de entrevistas es su enfoque innovador del juego, su pasión por los jugadores y su deseo de contribuir al legado de los All Blacks", declaró el director general de la Federación, Mark Robinson.

Scott Robertson, exrugbier de los All Blacks, entrena desde 2017 a los Crusaders, a los que ha llevado a seis títulos sucesivos en el Super Rugby, pero nunca ha entrenado a una selección nacional.

Ian Foster, bajo presión

Ian Foster, que anunció a principios de marzo que no aspiraría a un nuevo contrato, está bajo una fuerte presión, especialmente desde el año pasado por la trayectoria errática de los All Blacks, que incluyó una serie de derrotas contra Irlanda y su primera derrota como local contra Argentina.

Nueva Zelanda pudo, eso sí, ganar a la vigente campeona mundial Sudáfrica y ganar el Rugby Championship, además de permanecer invicta en su gira de cuatro partidos de noviembre en el hemisferio Norte.

New Zealand Rugby había tomado la inhabitual decisión de empezar el procedimiento de búsqueda del futuro sucesor de Foster con mucho tiempo de margen antes del final de su contrato, aparentemente para evitar que otros equipos internacionales rivales buscaran la contratación de Scott Robertson.

El futuro entrenador de los All Blacks es además un amante del surf ("Tengo la suerte de poder surfear antes de ir a trabajar", dijo recientemente) y también acostumbró a los fans a celebrar los títulos de los Crusaders haciendo breakdance.

Como jugador, fue internacional con Nueva Zelanda en 23 partidos, entre los años 1998 y 2002.