Investigan al presidente de la federación de rugby de Francia por fraude fiscal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Investigan al presidente de la federación de rugby de Francia por fraude fiscal
Laporte sigue acumulando problemas
Laporte sigue acumulando problemas
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
Bernard Laporte se encuentra este martes en detención provisional en el marco de una investigación que nada tiene que ver con la condena por corrupción de hace un mes, indicó la fiscalía.

La Fiscalía Nacional Financiera (PNF) confirmó una información del diario deportivo L'Équipe sobre esta investigación iniciada en agosto de 2020 contra Laporte, apartado temporalmente de sus funciones en la FFR.

"Los policías fiscales lo convocaron para una audición", declaró a la AFP su abogado Jean-Pierre Versini-Campinchi, quien denunció un "ensañamiento" de la PNF al convocarlo cuando debe escogerse a su sucesor.

Desde lunes y hasta el jueves, los casi 1.900 clubes aficionados deben pronunciarse sobre la candidatura de Patrick Buisson, actual vicepresidente de la FFR, para tomar las riendas de la federación temporalmente.

Bajo presión del ministerio de Deportes y el comité de ética de la FFR, Laporte se apartó de las funciones de presidente temporalmente tras su condena en diciembre a dos años de prisión, con suspensión de pena, por corrupción.

Según una fuente próxima al caso, la nueva investigación es distinta al caso de corrupción, cuya sentencia recurrió el dirigente deportivo de 58 años.

Las pesquisas son también diferentes de las iniciadas por el ministerio público sobre la organización del Mundial de Rugby previsto en Francia en 2023, en este caso por tráfico de influencias, favoritismo y corrupción.