Escocia debe confirmar su buen inicio e Inglaterra recuperarse en las Seis Naciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Escocia debe confirmar su buen inicio e Inglaterra recuperarse en las Seis Naciones
Escocia pudo contra Inglaterra
Escocia pudo contra Inglaterra
GLYN KIRK / AFP
Ese gran arranque se pone a prueba el sábado, ante un equipo de Gales algo tocado, mientras que el XV de la Rosa tendrá que volver a su mejor versión ante Italia, el domingo en Londres, en la segunda jornada del torneo.

Siguiendo el buen dicho "equipo que gana, no se cambia", el seleccionador escocés Gregor Townsend solo hizo un cambio para recibir al XV del Puerro, el apodo de los galeses, para traer de vuelta al equipo al pilar Zander Fagerson.

"Creo que este equipo merece una nueva oportunidad (de mostrarse)", indicó Townsend, satisfecho con la actuación de sus hombres, que culminaron con su segunda victoria consecutiva (39-23) en Inglaterra en el torneo, por primera vez en la historia.

Los escoceses encabezan ahora la clasificación con 5 puntos, igualados con Irlanda y con Francia, pero deberán confirmar esa victoria ante los galeses, en la cola del torneo tras ser dominados por Irlanda (34-10).

Justamente Irlanda y Francia abrirán la jornada el sábado, en la que ya se anuncia como una final antes de tiempo entre el XV del Trébol y el vigente campeón de las Seis Naciones.

Los irlandeses tendrán que prescindir de su pilar Tadgh Furlongh y de Dan Sheehan, pero tendrán a su capitán y apertura Jonathan Sexton, mientras que los franceses conservan su XV titular.

El domingo en Londres tendrá lugar otra cita importante, entre Inglaterra y una Italia revitalizada.

Los ingleses perdieron en Twickenham ante Escocia el pasado sábado, en el primer partido como nuevo entrenador de Steve Borthwick, y le deben a sus seguidores una revancha que les saque del penúltimo puesto.

Pero cuidado, los Azzurri tienen "una buena dinámica", advirtió su fullback Ange Capuozzo.

Pese a que la semana pasada perdieron ante los franceses (24-29) y se colocaron cuartos, los tifosi creen posible una victoria en Inglaterra, tras su histórico triunfo en el Torneo ante Gales (22-21) en 2022.

Programa de la segunda jornada

- Sábado:

Irlanda - Francia (15h15 CET) 

Escocia - Gales (17h45 CET) 

- Domingo:

Inglaterra - Italia (16h00 CET)