Rugby: Nueva Zelanda masacra a Italia y va claramente a más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mundial de rugby: Nueva Zelanda masacra a Italia y va claramente a más (96-17)

Un camino fácil para los All Blacks.
Un camino fácil para los All Blacks. AFP
No hubo rival para Nueva Zelanda, infinitamente superior a una Italia aplastada en todas las facetas del juego. Los Blacks están en plena forma, y el probable partido de cuartos de final contra Irlanda promete ser espléndido.

Antes de cruzarse con Francia, Italia tenía otra montaña que escalar. Nueva Zelanda, frustrada por su derrota inicial ante los Bleus, buscaba tomar impulso de cara a los cuartos de final. Y devolver a la realidad a los transalpinos, que soñaban con una clasificación histórica.

Pero se pusieron las pilas al cometer un in-avant en su propia 22 casi desde el principio. Los All Blacks empezaron a hacer su magia, desgastando a la defensa italiana y acabando por encontrar una abertura al final de la línea por medio de Will Jordan, perfectamente colocado a sus pies (7º). Pero los italianos no se rindieron, pasaron tres puntos y se mostraron amenazadores. Entonces, los delanteros hicieron su trabajo y lanzaron un demoledor grupo desde el punto de penal, para hacerlo aún más contundente por mediación de Aaron Smith (14-3, 18º).

Y el golpe en la cabeza fue real. Desde el rebote, Ardie Savea arrasó con la primera línea, y 60 metros más adelante, Mark Telea aumentó la cuenta, antes de que el propio Savea sumara, permitiendo a los Blacks reclamar el bonus ofensivo en 23 minutos. Pero la embestida no se detuvo, y Aaron Smith aumentó su cuenta al romper detrás de un ruck. Luego anotó un hat-trick, siguiendo a Jordie Barrett a la perfección mientras rompía la defensa. Los Blacks no mostraron signos de desaceleración y presionaron hasta después de la sirena, permitiendo a Savea anotar dos veces. Al descanso, el marcador erade 49-3.

Aaron Smith, el hombre de la primera parte
Aaron Smith, el hombre de la primera parteAFP

Inevitablemente, la segunda parte prometía carecer de verdadero interés. Los italianos estaban desesperados por salvar su honor, y se emplearon a fondo para conseguirlo. Su dominio se vio recompensado con un ensayo de esquina de Ange Capuozzo (49'). Sólo para recordarles la magnitud del marcador, los Blacks añadieron inmediatamente otro a través de Brodie Retallick, que capitalizó un contraataque de Jordie Barrett. Fue una demostración, y Dalton Papa'ali entró en acción, aprovechando el trabajo de un Mark Telea todavía impresionante.

Era el momento de que la Squadra Azzura llegara a su fin. Dan Coles aprovechó una combinación en touch para hacer humo a una defensa cadete, y luego McKenzie, que acababa de entrar, se fue por encima para marcar un try. Luego fue el turno de Will Jordan para añadir a la humillación, luego Coles de nuevo, luego Lienert-Brown - la copa estaba llena. El último ensayo de Monty Ioane no marcó la diferencia, y al final Nueva Zelanda ganó 96-17 para mostrar su verdadera cara. Los All Blacks se enfrentarán sin duda a Irlanda en cuartos de final, y el duelo promete ser real.