Rubiales: "Somos firmes candidatos a organizar el Mundial de 2030"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rubiales: "Somos firmes candidatos a organizar el Mundial de 2030"
Rubiales, durante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF.
Rubiales, durante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF.RFEF
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado que buscará más recursos para la candidatura de España, Portugal y Ucrania al Mundial de 2030, entre ellos con más ayuda del Gobierno español.

Aunque esta misma semana se anunció por parte del Gobierno de España de subvencionar con 7,5 millones de euros los trabajos de esta candidatura, Rubiales quiere más para esta cita en la que cree que "somos firmes candidatos" a organizarla. 

"Seguimos con la ilusión de albergar, junto a Portugal y a Ucrania, un Mundial. Presentaremos una solicitud para optar a la ayuda pública ofertada en el Boletín Oficial del Estado con carácter finalista a la candidatura". 

Así lo ha dicho durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada este jueves, en la que se ha aprobado un presupuesto de 387 millones de euros, y en el que se ha apoyado la idea de un Mundial femenino de fútbol sala, como ha anunciado el presidente de FIFA, Gianni Infantino. "Llevábamos mucho tiempo peleando por ello", ha expresado Rubiales. 

La Supercopa en Arabia

No ha evitado el presidente hacer referencia a la celebración de la Supercopa en Arabia con un nuevo formato. "Entre Copa y Supercopa, dejando marketing aparte, estamos en torno a 90 millones de euros que luego se reparten" al fútbol más modesto. "Vayamos a preguntarle a un presidente de Tercera División cómo prefiere que se celebre la Supercopa", ha incidido.