Ronnie O'Sullivan amenaza con retirarse del snooker

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ronnie O'Sullivan amenaza con abandonar si no se le permite jugar en China
Ronnie O'Sullivan en acción
Ronnie O'Sullivan en acción
Reuters
El siete veces campeón del mundo Ronnie O'Sullivan (47 años) ha declarado que abandonará el deporte si se le impide jugar en eventos no pertenecientes al circuito en China.

O'Sullivan, que ha ganado 39 torneos del ranking y está considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se ha enfrentado a menudo con el organismo rector del deporte, el World Snooker Tour, durante su carrera.

Este año se ha retirado de varios torneos, entre ellos el Masters Europeo y el Open Británico. También anunció que no participaría en el Champions of Champions de Bolton.

El inglés se arriesga a sanciones por parte del World Snooker Tour si se pierde eventos por participar en torneos en China.

"Ahora no tengo otra opción", dijo O'Sullivan a la BBC. "Si no puedo salir y hacer lo que tengo que hacer -que es jugar mucho en China-, entonces no volveré a jugar".

"Estamos en una especie de encrucijada. En el Reino Unido no hay suficiente para mí como para justificar el esfuerzo que hago. Cuando voy a China, juego en grandes estadios, con mucho público y grandes premios. Y me encanta".

"Si no puedo hacerlo o no me dejan hacerlo, probablemente no juegue. Probablemente me vaya a jugar a la bola 8 china (billar) porque sigo queriendo jugar al billar. Sigo queriendo tener un taco en la mano".

O'Sullivan dijo que no se sentía apreciado en el circuito de snooker.

"En mi opinión, ninguno de los mejores jugadores lo hace", dijo O'Sullivan. "Me encantaría poder seguir jugando al snooker durante los próximos cinco, seis, siete, ocho años.

"Pero si voy a verme forzado a una situación en la que eso no es posible, entonces no voy a aceptar lo que hacen los otros 130 jugadores, que es jugar torneo tras torneo".