Resumen de la Semana 13 en la NFL | Green Bay de récord y Joe Burrow imbatido

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen de la Semana 13 en la NFL | Green Bay de récord y Joe Burrow imbatido

Aaron Rodgers realiza el saludo militar en el Soldier Field de Chicago.
Aaron Rodgers realiza el saludo militar en el Soldier Field de Chicago.Getty Images via AFP
La NFC Norte vivió este fin de semana un nuevo capítulo de la rivalidad más antigua de la NFL, el Bears - Packers. Green Bay venció y se colocó en el primer puesto como equipo que más partidos ha ganado en Liga Regular en la historia. En Cincinnati, los Bengals derrotaron a los Chiefs para prolongar el invicto de Joe Burrow (25) contra Kansas.

New England Patriots 10-24 Buffalo Bills

Un cuarto aguantaron los Patriots contra los Bills. En el segundo, los neoyorquinos le endosaron a los hombres de Bill Belichick (70) un contundente parcial de 0-14 y desde ahí gestionaron la ventaja a la perfección. Con este resultado, Buffalo se queda con un balance de 9-3 que, gracias a la derrota de los Chiefs, les permite colocarse en la primera posición de la AFC junto a los de Andy Reid (64).

Chicago Bears 19-28 Green Bay Packers

Los Green Bay Packers adelantaron a su eterno rival como el equipo con más victorias en Temporada Regular de la historia. Para alcanzar el logro, los chicos de Matt LaFleur (43) tuvieron que remontar un encuentro que se les puso en contra. Un descomunal último cuarto (0-18) les permitió ganar a unos Bears mucho más débiles. Christian Watson (23) firmó una magnífica actuación con dos touchdowns y 94 yardas totales.

Atlanta Falcons 16-19 Pittsburgh Steelers

Brotes verdes en Pittsburgh. Los Steelers se agarraron a Matthew Wright (26) para sumar su quinta victoria del curso, muchas más de las que esperábamos a estas alturas del curso. El pateador de Lancaster (Pensilvania) tuvo una noche perfecta con un 100% de acierto en los cuatro goles de campo que intentó. La falta de seguridad en el pase de Marcus Mariota (29) -interceptado una vez- penalizó en exceso a los Falcons.

Minnesota Vikings 27-22 New York Jets

Batalla reñidísima en la que los Vikings supieron hacer valer una buena ventaja inicial y resistieron con uñas y dientes hasta el final. Pese a un descomunal partido en el pase de Mike White (27) -369 yardas-, los Jets fueron incapaces de anotar por aire. Greg Zuerlein (34) mantuvo a los neoyorquinos en la pelea con una espectacular tarjeta de 5/5 en goles de campo, con uno de 60 yardas, para un total de 16 puntos.

Detroit Lions 40-14 Jacksonville Jaguars

Los Lions siguen creciendo y aprietan la clasificación en la parte media de la NFC Norte. Esta vez los de Detroit arrollaron a unos Jaguars que no fueron rival en ningún momento. La conexión entre Jared Goff (28) -340 yardas y dos touchdowns por aire- y Amon-Ra St. Brown (23) -114 yardas y dos touchdowns recibidos- desequilibró el choque y dejó sin opciones a Jacksonville, que suma ocho derrotas.

Philadelphia Eagles 35-10 Tennessee Titans

Los Eagles siguen siendo el mejor equipo de la NFL. Gran parte de la culpa es de su quarterback, Jalen Hurts (24). En este encuentro el joven mariscal se fue hasta las 380 yardas de pase y cuatro touchdowns totales -tres servicios y una anotación en carrera- en una nueva exhibición. Estuvo respaldado por la gran figura de un cuerpo de receptores inmejorable, AJ Brown (25), autor de 119 yardas y dos touchdowns.

Houston Texans 14-27 Cleveland Browns

Por segunda temporada consecutiva los Texans son el primer equipo en quedar eliminado matemáticamente de los Playoffs de la NFL. Fueron sentenciados por unos Cleveland Browns que no necesitaron hacer grandes esfuerzos para llevarse el triunfo. Donovan Peoples-Jones protagonizó la jugada de la velada con un espectacular touchdown de retorno en el que recorrió 76 yardas para alcanzar la zona de anotación.

New York Giants 20-20 Washington Commanders

Absoluta igualdad entre Giants y Commanders. Fueron incapaces de pasar del empate en el que brillaron los mariscales de ambos equipos. Daniel Jones (25) se fue hasta las 271 yardas totales y repartió un pase de touchdown. Taylor Heinicke (29), por su parte, lanzó 275 yardas a sus receptores y les dio dos asistencias para anotar.

Baltimore Ravens 10-9 Denver Broncos

Lamar Jackson (25) se retiró del partido con molestias en la rodilla, pero los Ravens se llevaron a la saca su octava victoria del curso. Tyler Huntley (24) asumió el mando de las operaciones a las mil maravillas y anotó un touchdown en carrera para ganar el partido.

San Francisco 49ers 33-17 Miami Dolphins

Llegó la primera derrota de los de Florida con Tua Tagovailoa (24) como titular. Pese a lanzar 295 yardas y dos pases de touchdown, el quarterback hawaiano fue interceptado en dos ocasiones, cortando una racha de cinco partidos seguidos sin que le detuvieran. Los 49ers contaron con un Christian McCaffrey (26) espectacular que recibió un touchdown. La nota negativa para San Francisco llegó con la lesión de Jimmy Garoppolo (31), que se rompió el pie y se perderá lo que resta de campaña.

Los Angeles Rams 23-27 Seattle Seahawks

Les tocó remar hasta el final a los de Seattle. Un touchdown de DK Metclaf (24) a falta de 36 segundos para el pitido final les dio su séptimo triunfo del curso. El cuerpo de receptores de los Seahawks le dio muchas facilidades para jugar a Geno Smith (32), que lanzó para 367 yardas y tres touchdowns. Los Rams, con su defensa diezmada por la ausencia de Aaron Donald (31), fueron sostenidos por un Cam Akers (23) que firmó dos touchdowns de carrera.

Las Vegas Raiders 27-20 Los Angeles Chargers

Parece que finalmente los Raiders saldrán del pozo en el que se habían metido con su mal arranque de temporada. Suman cinco victorias y empiezan a dar buenas sensaciones. Tal vez no les dé para meterse en Playoffs, pero pelearán por acabar con récord positivo. Davante Adams (29) dio una exhibición descomunal recibiendo 177 yardas y dos touchdowns.

Cincinnati Bengals 27-24 Kansas City Chiefs

Y Joe Burrow volvió a ganar a Patrick Mahomes (27). Es la tercera vez que se enfrentan los dos mejores quarterbacks jóvenes de la NFL y siempre ha ganado el de los Bengals. En esta ocasión Kansas estuvo más cerca que nunca de llevarse la victoria, pero un touchdown de los locales en el mediado el último cuarto certificó su 8-4.

Dallas Cowboys 54-19 Indianapolis Colts

Un último cuarto apoteósico dio lugar a la paliza que le endosaron los hombres de Mike McCarthy (59) a Indianapolis. 33 puntos firmaron los texanos en los 15 minutos decisivos, cuando solo aventajaban a sus rivales por dos (21-19). Tony Pollard protagonizó nuevamente una magnífica noche en la carrera con 91 yardas y dos touchdowns.

Tampa Bay Buccaneers 17-16 New Orleans Saints

Tom Brady (45) volvió a ser decisivo en el momento clave con dos touchdowns en sus últimos ‘drives’ del choque para remontar un marcador que se le había puesto muy en contra a Tampa Bay. Pese a la victoria, las sensaciones que dejan los de Florida no son nada buenas. Sufrieron excesivamente contra uno de los peores equipos de la NFL.

Consulta todos los detalles de los partidos de la Semana 13 en la NFL pinchando aquí.