Resumen de la jornada 26 de LaLiga: El Barça deja sin morbo la lucha por el título

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de la jornada 26 de LaLiga: El Barça deja sin morbo la lucha por el título
El Barcelona celebra (de forma virtual) el título
El Barcelona celebra (de forma virtual) el títuloLLUIS GENE / AFP
El cuadro dirigido por Xavi Hernández se llevó el Clásico del domingo gracias a un gol postrero de Franck Kessie, quien prácticamente acababa de entrar al campo, poco después de que Marco Asensio anotara (en fuera de juego) un tanto que, de haber valido, hubiese dado algo de emoción de cara a los próximos meses de competición.

Fue un partido igualado, aunque la mayoría de ocasiones cayeron del mismo lado. El Real Madrid se puso por delante gracias a una carambola con protagonismo para Vinicius Júnior y Ronald Araujo, condenado al desviar el esférico e introducirlo en la portería defendida por Marc-André Ter Stegen, que tuvo poco trabajo durante el encuentro. Sergi Roberto empató al borde del descanso, en una jugada con diferentes rechaces y falta de contundencia por parte de los visitantes, y el centrocampista costamarfileño firmó la remontada al final (2-1). Héroe inesperado el exjugador del Milan, como ya ocurrió también en la ida de la Copa del Rey.

Thibaut Courtois tuvo que intervenir en varias ocasiones durante la primera mitad y tuvo un papel clave para mantener a su equipo en ventaja. El belga volvió a mostrar una gran versión y terminó el partido como uno de los más destacados, lo que también explica la superioridad de los azulgranas hasta el paso por vestuarios. El buen hacer de Éder Militao en el duelo contra Robert Lewandowski, con poco que hacer dentro del área, tampoco evitó la derrota de los blancos, que tendrán una nueva oportunidad en el torneo del KO.

Dado lo ocurrido en el Spotify Camp Nou, el foco está ahora en lo que ocurra en otras zonas de la clasificación, especialmente en el descenso dada la (inesperada) aparición de Valencia y Sevilla, que volvieron a caer derrotados lejos de sus respectivos estadios (3-0 y 2-0 respectivamente). También está por ver quiénes se encargarán de competir en Europa la próxima campaña, una pugna a la que ahora se ha unido el Celta de Vigo. También siguen optando Osasuna y Rayo Vallecano, aunque han perdido algo de fuelle en las últimas semanas y van a tener complicado mirar más allá de la Conference. 

JUGADOR DE LA JORNADA 26

Viktor Tsygankov demostró una vez más que es uno de los mejores fichajes de invierno de LaLiga Santander. El delantero ucraniano marcó dos goles más y ya ha participado en un total de seis (tres tantos y tres asistencias). Estuvo de lo más oportuno para empatar el duelo tras capturar un rechace en el área pequeña y volvió a poner las tablas en el marcador poco después de que arrancara la segunda parte. Así, los catalanes sumaron un punto más que sirve para tener un colchón de cinco respecto al antepenúltimo.

EL MEJOR GOL

José Luis Morales tuvo una gran tarde en Pamplona pese a entrar desde el banquillo. Aprovechó un mal pase de Jon Moncayola en el centro del campo y, casi de forma automática, golpeó a unos 50 metros de distancia. Su excompañero Aitor Fernández, muy superado porque estaba adelantado, no pudo hace nada por evitar la obra de arte del ex del Levante, que marcó un doblete y suma ahora cinco dianas en los últimos cinco encuentros (seis ligueros en total). El Villarreal, sin embargo, volvió a perder por lesión a Gerard Moreno, cuya plaza se presupone que ocupará ahora el delantero madrileño de 35 años.

Gol de Morales
Gol de MoralesOpta by Stats Perform / AFP