Resumen de la ‘Divisional Round’ en la NFL | Los Eagles volaron alto hacia las finales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de la ‘Divisional Round’ en la NFL | Los Eagles volaron alto hacia las finales
Kenneth Gainwell, de los Philadelphia Eagles, corre con el balón mientras le persiguen dos jugadores de los Giants
Kenneth Gainwell, de los Philadelphia Eagles, corre con el balón mientras le persiguen dos jugadores de los Giants
Getty Images via AFP.
Solo restan restan tres semanas para que se celebre la Super Bowl LVII y, tras la disputa de la ‘Divisional Round’ quedaron definidas las dos finales de conferencia. Los Philadelphia Eagles volvieron a demostrar su gran solidez con una contundente victoria ante los New York Giants.

Kansas City Chiefs 27-20 Jacksonville Jaguars

Los Chiefs disputarán su quinta final de la AFC de manera consecutiva. Lo lograron por medio de una trabajada victoria ante los sorprendentes Jacksonville Jaguars. Los de Florida tuvieron contra las cuerdas a uno de los favoritos aprovechando que Patrick Mahomes jugó mermado por una lesión que se produjo en el tobillo al final del primer cuarto.

A Jacksonville le faltó inspiración en la dirección de juego para terminar de completar la machada contra los primeros cabezas de serie de la AFC. Trevor Lawrence solo fue capaz de entregar un touchdown por aire y fue interceptado en una ocasión. 

Finalmente se impuso la calidad y el fondo de armario de Kansas City, que se verá las caras con los Cincinnati Bengals en el ‘Championship Sunday’. Por su parte, los Jaguars echaron el cierre a un curso muy esperanzador de cara al futuro de la franquicia. 

Philadelphia Eagles 38-7 New York Giants

Los Eagles no dejaron lugar a las sorpresas e impusieron su ley en su tercer duelo de la temporada contra los Giants. A los chicos de Nick Sirianni no se les olvidaron las buenas costumbres en la semana de descanso y fueron una amenaza imparable tanto por tierra como por aire.

El dinamismo de Jalen Hurts, autor de 154 yardas de pase, 34 en carrera y tres touchdowns totales, descolocó desde el inicio a los neoyorquinos y puso en una posición muy ventajosa a Philadelphia con 28-0 al descanso. No levantaron el pie del acelerador después del intermedio y terminaron de sentenciar a Nueva York, que llegaba lanzado tras derrotar a los Vikings en el ‘Super Wild Card Weekend’.

A los Giants les falló la capacidad de pase ante un rival que defiende a las mil maravillas. Como adelantamos en la previa, necesitaban a un Daniel Jones superlativo si querían competir. El mariscal solo lanzó 135 yardas y ningún pase de anotación.

Buffalo Bills 10-27 Cincinnati Bengals

Se reeditaba el duelo inacabado de la Semana 17 y todos esperaban un duelo muy igualado entre dos de los mejores equipos de la NFL. Sin embargo, los Bengals redujeron a los Bills al mínimo exponente y dominaron durante toda la tarde.

Josh Allen cuajó uno de los peores partidos que se le recuerdan. Pasó para 265 yardas, pero no repartió ningún touchdown y fue interceptado una vez. Eso terminó desquiciando al receptor estrella de Buffalo, Stefon Diggs, que terminó increpando al mariscal sobre el terreno de juego y más tarde abandonó prematuramente el estadio después de vaciar su taquilla.

Los ‘Joes’ volvieron a cargar con la responsabilidad en los Bengals de manera fantástica. Burrow lanzó -242 yardas de pase y dos touchdowns- y Mixon corrió -105 yardas de carrera y una anotación. La victoria colocó a los de Ohio, por segundo año seguido en la final de la AFC contra los Chiefs.

San Francisco 49ers 19-12 Dallas Cowboys

Era el mejor partido del fin de semana y no defraudó. En el Levi’s Stadium se vivió un sensacional duelo táctico que no se rompió hasta el último cuarto. Los Cowboys tuvieron sometidos a los 49ers durante gran parte del encuentro, pero las dos intercepciones que recibió Dak Prescott les penalizaron excesivamente.

A ello se sumó un detalle que marcó la velada desde muy pronto. Brett Maher, que había fallado cuatro puntos extra en la ronda anterior, erró el único que tuvo contra San Francisco y permitió a los locales agarrarse al marcador a base de ‘field goals’.

Desde ese momento las defensas acapararon todo el protagonismo hasta el último cuarto, donde la sociedad Brock Purdy-George Kittle destapó el tarro de las esencias para lograr una ventaja de siete puntos que terminaría siendo definitiva. La franquicia californiana sumó su 12ª victoria al hilo para citarse con los Eagles en una electrizante final de la NFC.

Así quedan las finales de conferencia

Cuatro equipos pelearán el domingo 29 de enero por un puesto en la Super Bowl LVII. Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles parten como favoritos a citarse en Arizona, pero los Cincinnati Bengals ya ganaron a los campeones de 2020 el año pasado y Mahomes, si juega, lo hará muy mermado físicamente. Por su parte, los San Francisco 49ers son el equipo al que nadie quiere enfrentarse, con lo que todo está realmente igualado.

Domingo 29 de enero

21.00 horas - Philadelphia Eagles - San Francisco 49ers

Madrugada del 29 al 30 de enero

0.30 horas - Kansas City Chiefs - Cincinnati Bengals