RB Leipzig y Unión Berlín se pican por Isco con el Mainz entre los espectadores

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
RB Leipzig y Unión Berlín se pican por Isco con el Mainz entre los espectadores
Isco duró poco en el Sevilla.
Isco duró poco en el Sevilla.
CRISTINA QUICLER / AFP
Su frustrada llegada a la Bundesliga fue una de las principales noticias del último día del mercado de fichajes invernal, un movimiento no certificado que mantiene al malagueño como agente libre.

Isco Alarcón (30) lo tenía todo cerrado con el Unión Berlín, pero una falta de entendimiento entre ambas partes impidió el acuerdo. Aunque cada uno por unos motivos concretos, no ha sido ni mucho menos el único caso del ya pasado 31 de enero. Eso sí, ninguno de ellos ha tenido tanto eco como el traspaso de David de Gea por el Real Madrid en 2018. El portero madrileño sigue en Manchester después de un lustro.

El ex del Sevilla, cuyo paso por la capital andaluza ha sido más breve de lo esperado, ha provocado infinidad de reacciones en redes sociales, especialmente en España y en Alemania. Una de las más destacada, sin lugar a dudas, la protagoniza el RB Leipzig, que se mofó del conjunto de la capital como respuesta a la imagen que ilustraba el once titular para el choque frente al Wolfsburgo. "¿Isco?", preguntaban con sorna.

Esta respuesta, con más de medio millón de visualizaciones, no se quedó sin contestación por parte del equipo berlinés. Este último hizo referencia, también con ironía, a la escueta historia de un club que fue creado en 2009, cuando empezaron a competir en la quinta división, y que surgió de la nada, gracias a la fuerte inversión económica de Red Bull. 14 años después, el equipo está asentado en la Champions League.

Fueron varios los clubes germanos que reaccionaron a este intercambio de mensajes, entre ellos el propio Wolfsburgo, que cayó derrotado por 2-1 en Copa tras caer ante el Werder Bremen días antes. El Mainz 05 decidió coger las palomitas (virtualmente) y disfrutar de este duelo paralelo en Twitter, aunque también se sumaron otros como el Fortuna Düsseldorf, el Magdeburg o incluso, por sorpresa, el Ribeirense brasileño.