Rajada de Gil Marín contra los árbitros denunciando trato de favor al Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rajada de Gil Marín contra los árbitros denunciando trato de favor al Real Madrid
Rajada de Gil Marín contra los árbitros denunciando trato de favor al Real Madrid
Rajada de Gil Marín contra los árbitros denunciando trato de favor al Real Madrid
Atlético de Madrid
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha abierto la caja de Pandora al criticar en la página web de su club la actuación del colegiado en el partido ante el Real Madrid, acusando al equipo blanco de favoritismo arbitral, especialmente cuando juega en el Bernabéu. "En su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores".

Ha esperado unas horas, un día entero, para masticar la derrota en el derbi de cuartos de final de la Copa del Rey. Pero luego ha soltado toda la rabia contenida después de que considerase que la actuación de Soto Grado fue clave para la derrota y eliminación de su equipo en el coliseo madridista

Es Gil Marín, quien ha comenzado señalando su "respeto máximo por el colectivo arbitral" y que está convencido de que "su intención es siempre la mejor". A partir de ahí, el directivo colchonero se ha despachado a gusto contra los árbitros y contra la bula que, según él, tiene su eterno rival. "Cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo. Por desgracia ya no sorprende a nadie, no es noticia. Es algo muy evidente y sólo hay que recordar la historia".

Y por si hay alguien con mala memoria, ahí ha estado Gil para poner sus argumentos en contexto. "El Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor. Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones. Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto. Es habitual la campaña contra quien consideran que les perjudica".

Para Miguel Ángel Gil, "el sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos. Debemos competir hasta donde podamos y seguir trabajando para tener un sector más fuerte y más justo con todos los clubes. Ese estadio y el color de esa camiseta no deberían pesar a la hora de tomar decisiones justas. Nuestros jugadores sufrieron ayer en el campo las consecuencias de toda esta presión y eso me indigna como a cualquier aficionado, sea del equipo que sea, que lo que espera es que haya una única vara de medir".

La no expulsión de Ceballos

El ejecutivo atlético considera que la eliminatoria pudo quedar sentenciada si Soto Grado se hubiera atrevido a expulsar a Ceballos. "La segunda amarilla de ayer era obvia, indudable, ajustada a reglamento. Pero con 0-1, en el minuto 71, jugándose el pase para semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores".

Y no contento con ello, la rajada ha salpicado a otro rival como Vinicius. "Nos hemos acostumbrado al sistema. Leemos páginas y páginas en prensa, horas de radio y televisión en los días previos a un derbi hablando de que hay que proteger a un jugador determinado de un equipo en concreto. Sinceramente, creo que a quien no se protegió anoche fue a Griezmann o a Morata, por ejemplo, que les frieron a patadas, pero así es el sistema".

Ceballos y Benzema celebran el gol del empate ante el Atlético
AFP

Finalmente, el consejero delegado rojiblanco sí ha hecho autocrítica para explicar el decepcionante rendimiento de su equipo esta temporada. "Yo casi nunca hablo, porque rápidamente te acusan de victimismo, pero quien de verdad conoce el ADN del Atlético de Madrid sabe que no nos gusta poner excusas. Para que nadie dude: los responsables de dónde está el equipo somos nosotros, de no haber pasado de la fase de grupos de la Champions y de estar a 7 puntos del tercer clasificado en LaLiga. Y de nosotros depende aprovechar los 20 partidos de Liga para cerrar la temporada lo más alto posible. Sin excusas, pero siendo conscientes de cómo funciona el sistema".