Piqué: "LaLiga ya no pelea con la Premier, por mucho que yo quiera"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Piqué: "LaLiga ya no pelea con la Premier, por mucho que yo quiera"
Piqué se despidió de los terrenos de juego en noviembre del año pasado
Piqué se despidió de los terrenos de juego en noviembre del año pasado
Profimedia
Gerard Piqué anunció en noviembre, con 36 años, el final de su carrera como futbolista. Ahora, cuatro meses después del adiós al Barcelona, el ex central internacional español concedió una entrevista a El País en la que, además del adiós a los terrenos de juego, habló del "Caso Negreira" y, por supuesto, del divorcio con Shakira.

"Llevaba muchos años jugando al fútbol y cada vez me costaba más ir a determinados campos. Si había un partido a las cuatro de la tarde, después de comer, con el sol... me resultaba difícil. Hay que ser sincero. No tenía entusiasmo, necesitaba otros retos y veía que ya no era tan importante en el equipo como antes. No me encontraba bien y tomé la decisión correcta", dijo Gerard Piqué, antiguo defensor central del FC Barcelona, al diario El País, en una entrevista publicada este domingo en el rotativo. 

Además de exponer algunas cuestiones personales, el catalán comentó puntos candentes del deporte como por ejemplo la competitividad con la Premier League por el dominio del fútbol europeo. "LaLiga ya no pelea con la Premier, por mucho que quiera", explicó el ex del Barcelona,

Indudablemente, Piqué ha sido preguntado por el "Caso Negreira". El presunto pago de facturas del club al segundo de los colegiados divide al fútbol español. Él, desde su perspectiva de jugador, dejó un mensaje claro: "A los jugadores nada les bastaba. Yo nunca pedí nada. Hubo quien pidió información sobre los adversarios y, tal vez, hubo quien pidió información a los árbitros. No tengo ni idea. El grupo no recibió nada de eso. Este es un tema que sirve para crear conspiraciones y hacer titulares. El país vive de eso", criticó.

Piqué, asimismo, se defendió de los cuestionamientos que surgen en torno a la Supercopa Española. Su empresa, Kosmos, jugó un rol fundamental en el cierre del proyecto cuando él seguía siendo parte de la plantilla blaugrana. "Es una de las mejores operaciones de la historia de la Federación Española. 

Por último, el central ha enviado un mensaje personal a sus seguidores: "El día que me muera, miraré atrás y espero haber hecho todo lo que siempre quise hacer. Quiero ser fiel a mí mismo. No voy a gastar dinero limpiando mi imagen. Lagente que me importa y que me importa es la que me conoce", afirmó el ex defensa central.