Pepe Castro se sincera: "Nos equivocamos con la continuidad de Julen Lopetegui"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pepe Castro se sincera: "Nos equivocamos con la continuidad de Julen Lopetegui"
Lopetegui es feliz ahora en la Premier League
Lopetegui es feliz ahora en la Premier League
GEOFF CADDICK / AFP
Tensión y cruce de declaraciones en la Junta General de Accionistas del Sevilla, con José Castro (actual presidente) y José María del Nido (quien estuvo en dicho cargo y aspira a volver) como principales protagonistas.

Se dijeron muchas cosas respecto al club hispalense porque la situación es muy complicada. Los actuales responsables reconocen que la entidad está muy lejos de vivir su mejor momento y es precisamente este difícil contexto lo que provoca esa actitud por parte de Del Nido. Este último sabe que las aguas están revueltas y puede recibir ahora más apoyo que, por ejemplo, hace un año. 

"Estamos a pocos días de que termine un 2022 que, en líneas generales, ha sido muy malo deportivamente hablando. Y lo ha sido, en parte, porque quienes estamos al mando del club nos hemos equivocado. No hay que poner paños calientes. Es la realidad", comentó José Castro al principio de su intervención. Estas declaraciones vinieron acompañadas por un gesto de indudable autocrítica que no deja en buen lugar al predecesor de Jorge Sampaoli.

No tuvo ningún problema a la hora de hablar del actual técnico del Wolverhampton, al cual hubiese despedido antes si pudiera volver en el tiempo: "Nos equivocamos con la continuidad de Julen Lopetegui, que había cumplido el objetivo principal de la temporada 2021/22. Por todo lo que ha logrado, es historia viva del Sevilla, pero seguramente su etapa en nuestro club debería de haber acabado en el mes de junio y no a mitad de octubre".

Lopetegui, contento ahora

El entrenador con pasado en Sevilla ha caído de pie en Inglaterra, aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones porque lleva solo dos partidos, uno en la EFL Cup y otro en la Premier League. Su estreno fue contra el Gillingham, un rival de la cuarta categoría, y no cabía esperarse otra cosa que la victoria, si bien hubo que esperar a los minutos finales para que se resolviera. A principios de la semana, además, los Wolves vencieron de forma agónica en el campo del Everton. Tres puntos fundamentales.