Pellegrini no quiere ni pensar en la marcha de Borja Iglesias: "Son especulaciones y rumores"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pellegrini no quiere ni pensar en la marcha de Borja Iglesias: "Son especulaciones y rumores"
Iglesias y Pellegrini, durante un entrenamiento del Betis.
Iglesias y Pellegrini, durante un entrenamiento del Betis.
Profimedia
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini (69), habló en la previa del partido que su equipo jugará ante el Athletic, el primero tras el Mundial de Catar. El chileno elogió a su rival y también habló del rumor de la posible marcha de Borja Iglesias (29) al Atlético de Madrid, aunque para calificarlo de mera especulación.

Pellegrini no quiere perder pólvora en ataque. Es la conclusión a la que se llega por sus palabras en la rueda de prensa previa al Betis-Athletic, en las que le preguntaron por los últimos rumores que enviaban a su delantero Borja Iglesias de camino a la capital para recalar en las filas del Atlético de Madrid. "Son todo especulaciones y rumores. Mientras las cosas no se hayan hecho, no es bueno analizarlas porque entonces habría muchísimos temas para hablar. Borja está centrado en lo que tiene que hacer aquí. Veremos en el futuro qué pasa, pero de momento no tengo comentarios sobre las especulaciones”, quiso zanjar el entrenador.

No quiere ni entradas ni salidas en invierno

Tampoco abrió la puerta a posibles incorporaciones en el mercado invernal debido a la situación económica que atraviesa el equipo andaluz, por lo que el chileno prefiere quedarse como está: "No podemos saber si habrá noticias de salidas. El club no está en el mercado porque ya sabemos cómo está la parte económica. No hay ninguna intención de hacer ningún tipo de cambio ni hay capacidad como para ir al mercado, así que el grupo es el mismo que al inicio de la temporada. Ojalá que no salga nadie. Si se concreta una salida importante que sea una solución para el club, ya veremos cómo lo solucionamos”.

Esto último llamó la ateción, por lo que tuvo que explicar qué cantidad sería buena para los verdiblancos: “No es una pregunta que yo pueda responder. El club tiene un área económica y deportiva que verá qué cantidad solucionaría problemas y no debilitaría a la plantilla. Si una oferta resulta una solución de verdad, fenomenal. Pero el club no creo que tenga la mentalidad de quitarse un sueldo de encima”.

En este sentido, Pellegrini confió en sus chicos para afrontar la segunda parte de la temporada con plenas garantías: "El Betis tiene la plantilla necesaria para enfrentarse a todas las competiciones. A todos les gustaría traer jugadores nuevos, pero tenemos un grupo para quitarse el sombrero porque respondió a todas las exigencias tanto de la afición como del club, incluso más allá de lo que se esperaba y ese es el gran valor que tenemos. Valorizaría más la plantilla antes que buscar jugadores para mejorarla".

Sin los argentinos mundialistas, pero con Canales y Juanmi ante el Athletic

Ya centrado en el partido ante el Athletic, el entrenador bético alabó al que será su rival en la jornada número 15 de LaLiga: "Me parece un muy buen equipo con un gran entrenador. Con un fútbol algo diferente al de otros años. Sabe jugar y tiene jugadores desequilibrantes. Están en una posición muy buena en la tabla con los mismos puntos que nosotros y será un partido muy disputado ante un equipo que juega muy bien”.

Pellegrini espera no volver a sufrir una expulsión en contra, algo que fue habitual en su equipo antes del parón mundialistas: "Tuvimos cinco o seis expulsiones en los últimos siete partidos y esos factores marcan la diferencia a la hora de conseguir los logros. Me preocupa porque son muchas expulsiones por distintos motivos. También hay que estar dentro del campo con la adrenalina al máximo para analizarlas. Dos o tres de ellas fueron por ser el último hombre, quizás debamos trabajarlo de otra manera. El fútbol son aciertos y errores. Ojalá podamos disminuir esos errores para ser un equipo lo más competitivo posible”.

Contra el Athletic no estarán los ganadores del Mundial, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, el lesionado Paul Akouokou ni el sancionado Édgar González, pero sí Canales y Juanmi y la duda está en Víctor Ruiz: "Se recuperó de un periodo gripal y está en la convocatoria. Ya veremos si está en condiciones para jugar porque depende de su evolución", comento su técnico, que también aseguró que espera pelear por entrar en Champions League si los suyos siguen con el mismo rendimiento. Para ello, los canteranos deberán esperar y continuar progresando: "Este club siempre ha tenido jugadores jóvenes de la cantera. Es importante darles un comienzo al fútbol profesional, que es lo más difícil. Quizás no están para que peleemos los puestos de Europa con ellos, pero han progresado mucho, seguimos trabajando con ellos y varios de ellos tendrán la capacidad competitiva para formar parte del equipo”, zanjó Pellegrini.