Paul, verdugo de Bautista y de Nadal, elimina también a Carreño en París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Paul, verdugo de Bautista y de Nadal, elimina también a Carreño en París
Paul, verdugo de Bautista y de Nadal, elimina también a Carreño en París
Paul, verdugo de Bautista y de Nadal, elimina también a Carreño en ParísCHRISTOPHE ARCHAMBAULT / AFP
El estadounidense se convierte en la pesadilla del tenis español en el torneo francés y avanza a los cuartos de final, donde se va a medir a Stéfanos Tsisipas.

Pablo Carreño no pudo contra Tommy Paul, que ya ajustició a Roberto Bautista primero y a Rafa Nadal poco después, y se despide de una competición en la que se mantienen grandes nombres. No se medirá a Carlos Alcaraz, único superviviente -parece una buena noticia a priori dada la dinámica que lleva-, sino al máximo representante de Grecia, el número cinco del ranking ATP. No se encontrarían, si se diera el caso, hasta la final.

Al igual que frente a Bautista, no así frente a Nadal, tan solo necesitó dos sets para poder superar a su oponente durante la noche de este jueves. Sin embargo, se topó con la clara oposición de Carreño durante la casi hora y media que duró el encuentro. Ambas mangas cayeron hacia el mismo lado, pero en ambos casos por 4-6. La segunda se prolongó durante cinco minutos más.

El asturiano perdió el servicio en el juego inaugural del partido tras colocarse 0-40. Salvó dos puntos de break, pero no logró impedir el 0-1. Con 2-4 en contra estuvo muy cerca de volver a perder, pero pese a plasmar un inicio algo similar, esta vez sí remontó y recortó distancias (3-4). Pese a los esfuerzos por alargar el primer set, Paul aprovechó lo ocurrido en los minutos iniciales y se apuntó el 0-1, aunque con suspense, a la cuarta bola que tuvo el norteamericano.

La segunda y última manga empezó exactamente igual: el gijonés dejó pasar la oportunidad de apuntarse el primer tanto y desperdició el saque a su favor. Además, sufrió de lo lindo para poner el 1-2 pero sí pudo devolverle la jugada a Tommy cuando este último buscaba el 2-4. Después de hacer lo más complicado, empatar el duelo, se quedó a cero y perdió el servicio en un momento decisivo (4-5), lo que a la postre se convirtió en la derrota de Pablo Carreño.

 

Consulta las estadísticas del encuentro de octavos del Masters de París.