Palma Futsal y Barça buscan el pase a la Elite Round de la Champions de fútbol sala

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Palma Futsal y Barça buscan el pase a la Elite Round de la Champions de fútbol sala
Los jugadores del Barça Futsal celebran un gol.
Los jugadores del Barça Futsal celebran un gol.DOMENIC AQUILINA
Desde el 25 de octubre y hasta el domingo día 30, el FC Barcelona de fútbol sala y los insulares de Palma Futsal disputarán la Main Round de la UEFA Futsal Champions League. Los catalanes defienden el título obtenido el pasado mayo, mientras que los mallorquines participan por primera vez en el torneo. Ambos han ganado en su estreno.

En esta ronda principal de la Champions de fútbol sala, los 32 equipos que aún siguen en liza se dividen en ocho grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los españoles están encuadrados en el Grupo 1 en el caso de Palma y en el Barça comparece en el 3.

El objetivo es avanzar a la Elite Round, que precede a la tan ansiada Final Four, con sede aún por determinar. El sistema de clasificación es algo particular, ya que en esta instancia los 32 conjuntos marchan por dos caminos diferentes. Los del primero, en el que se encuentran los dos españoles, se distribuyen en los cuatro grupos principales y deben quedar entre los tres primeros de sus respectivas llaves para continuar en Europa. Sin embargo, los del camino secundario han de ser líderes si quieren clasificarse.

Sobre el papel, el cometido para los blaugrana y los baleares es sencillo, pero es un trámite que deben solventar. Por ello, durante seis días de los cuales tendrán partido en tres, han de dar su mejor nivel para evitar sorpresas.

¿Cómo les va hasta el momento?

El pasado 26 de octubre ambas escuadras arrancaron su participación de forma positiva. Los hombres dirigidos por Antonio Vadillo (45) debutaron de la mejor manera posible con un contundente triunfo por 11-5 sobre el Sporting de París. Destacaron con sendos tripletes Eloy Rojas (27) y Marlon (34). A la fiesta se sumó también el iraní Hossein Tayebi (34) con un doblete.

Los insulares, que disputan esta ronda en Bélgica, se verán las caras también con los kazajos de Kairat Almaty y el Anderlecht, anfitrión del Grupo 1.

Mario Rivillos, del Palma Futsal, protege el balón ante un jugador del Sporting de París
Mario Rivillos, del Palma Futsal, protege el balón ante un jugador del Sporting de ParísToni Ferrero

Por su parte, el equipo de Jesús Velasco (55) arrancó con autoridad su defensa del título. Basándose en la experiencia y calidad de jugadores como Ferrão (31), Ortiz (39) o Pito (30), arrollaron 6-1 al Hovocubo neerlandés. En su caso, disputan sus encuentros en Malta, la casa del St. Andrews, al que se enfrentarán en la tercera jornada el 29 de octubre. El grupo lo completa el Dobovec de Eslovenia.

Próxima fase en noviembre

La Elite Round, en la que el nivel será mucho mayor y tanto Barça como Palma estarán presentes,  se disputará del 22 al 27 de noviembre de 2022 en cuatro grupos de cuatro. Solo pasarán a la Final Four los primeros clasificados de cada uno. El sorteo tendrá lugar el 8 del mismo mes y de ahí saldrán los clubes anfitriones.